Con el triunfo de Trump, Televisa tendrá una caída en la publicidad

televisa

Emilio Azcarraga, presidente de Televisa

`Televisa se prepara para una caída en los ingresos de publicidad debido a una reducción en los presupuestos de los anunciantes tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.’

Salvi Folch, director financiero del gigante de medios mexicano dijo en la conferencia Morgan Stanley TMT en Barcelona que la empresa se prepara para una caída en el gasto de los anunciantes este año, según reportó Bloomberg.

Televisa vende publicidad por adelantado, sin posibilidad de revertir o  la operación. Ante el nuevo panorama, la empresa podría incluso cambiar su modelo de comercialización tradicional. “Ahora, la mayoría de las empresas mexicanas están revisando sus presupuestos y comprometerse sin flexibilidad puede ser un desafío”, reconoció Folch.

El directivo dijo que la incertidumbre -tras la victoria de Trump- significa que “hay menos visibilidad para el próximo año y Televisa ya ha escuchado de las agencias de publicidad que los clientes pueden reducir el ritmo de las negociaciones para el resto de 2016”.

“Somos extremadamente optimistas sobre la economía mexicana, pero esto tendrá un impacto y está impactando a nuestros clientes; está afectando nuestras decisiones”, agregó.

Los comentarios estan cerrados.