Santísima Muerte. Niña Blanca, Niña Bonita

Un documental que muestra el culto que se le rinde a la llamada Santa Muerte, haciendo un recorrido por distintos lugares en donde se le venera como: el Barrio de Tepito, en la Ciudad de México; Ciudad Juárez, en Chihuahua; y Nuevo Laredo, en Tamaulipas; así como la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Dirigido por Pável Valenzuela Arámburo, el largometraje de 60 minutos santísima muerte: niña blanca, niña bonitapresenta las procesiones y ceremonias que se realizan en torno a esta imagen que, según creencias de sus devotos que van desde niños, hombres, mujeres y personas mayores, los socorre en todas sus necesidades.

Santísima muerte: Niña Blanca, Niña BonitaA través de entrevistas y testimonios de feligreses que llevan en brazos estatuas de la Santa Muerte, así como tatuajes en algunas partes de su cuerpo, se muestra la propagación de este culto que ha logrado traspasar fronteras, llegando a Los Ángeles, California, a partir de la migración de mexicanos a Estados Unidos. Asimismo, se presentan diversas posturas de la Iglesia en torno a esta devoción.

Con cada nuevo proyecto, Canal 22 México busca ser fiel a su misión de divulgar las mejores expresiones artísticas y culturales de México y el mundo, producir televisión de la más alta calidad, colaborar en la creación de públicos para las artes y fomentar una visión crítica de la realidad. Canal 22 México es el canal cultural de México en Estados Unidos.

Los comentarios estan cerrados.