Discovery en Español estrena la producción original ‘PANCHO VILLA: SE BUSCA VIVO O MUERTO’

Actor Enoc Leano como Pancho Villa en el documental de Discovery en Espanol, PANCHO VILLA: SE BUSCA VIVO O MUERTO. Estreno 25 de septiembre a las 9PM. (PRNewsFoto/Discovery en Espanol)

Actor Enoc Leano como Pancho Villa en el documental de Discovery en Espanol, PANCHO VILLA: SE BUSCA VIVO O MUERTO. Estreno 25 de septiembre a las 9PM. (PRNewsFoto/Discovery en Espanol)

La producción describe los hechos que convirtieron a uno de los jefes más controversiales de la Revolución Mexicana, adorado por unos y odiados por otros, en el hombre más buscado por el ejército estadounidense. PANCHO VILLA: SE BUSCA VIVO O MUERTO (#PanchoVilla) se estrena el domingo 25 de septiembre a las 9PM E/P durante el segmento investigativo Discovery a Fondo.

Filmado en el estado de Durango y apoyado en fieles dramatizaciones y en las opiniones de historiadores y expertos, el docudrama narra los hechos previos y posteriores a la batalla de Columbus, donde las tropas del general Villa se enfrentaron al ejército estadounidense. La producción cuestiona los motivos de dicho ataque y analiza las teorías sobre el origen del enfrentamiento, ¿fue venganza o estrategia militar? También se aborda la Expedición Punitiva, campaña militar de Estados Unidos, para capturar a quien fuera en su momento su peor enemigo.

PANCHO VILLA: SE BUSCA VIVO O MUERTO cuenta con la dirección de Carlos Bolado (Bajo California: el límite del tiempo, El grito que sacudió a México), el guion fue desarrollado por la escritora Patricia Arriaga, la interpretación de Pancho Villa corre a cargo de Enoc Leaño (El asesinato de Villa: la conspiración), mientras que Venustiano Carranza es interpretado por Emilio Echevarría (Amores perros, Y tú mamá también).

Para conocer más sobre la programación y las novedades del canal, síguenos en facebook.com/discoveryenespanol, Twitter @DiscoveryenESP, Instagram @discoveryenespanol y nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/discoveryenespanol

EmailPrintLinkedInFacebookTwitterShare