Retos para la TV de pago: Fuga de abonados en 2016

038_thibeault_400x400

Jason Thibeault, Senior Director of Marketing de Limelight

De acuerdo a un estudio de Limelight, publicado en Diciembre pasado, el 83% de los consumidores de TV ven VOD. El porcentaje que miran cuatro o más horas de VOD por semana creció a más de un 36%, en comparación al 30% de abril 2015.

Entre los Millennials, hay un salto entre los que miran 10 o más horas de video por semana (siendo un 20% en diciembre 2014 y un 15% en abril 2015). Responden a la tendencia del ‘binge watching’ mucho más que otros grupos etarios.

Un creciente número consume en su televisión, ya sea a través de apps en su SmarTV o conectando dispositivos como Apple TV, Roku, Xbox One o PS4. Esto pone presión a los proveedores de contenido en cuanto a la calidad para dispositivos porque los consumidores abandonan un video de mala calidad.

El estudio asegura que los Millennials son los mayores consumidores de video por semana y que son mucho más abiertos a suscribirse a uno o más servicios OTT .Además, Limelight afirmó en abril pasado que la mayoría de los consumidores terminarían su contrato de TV de pago porque los precios continúan aumentando.

Jason Thibeault, Senior Director of Marketing de Limelight, sostuvo: “El mundo del video online es cualquier cosa menos predecible. Las organizaciones que busquen sacar ventaja de este cambio deben tener en cuenta lo fácil que las cosas se modifican. La flexibilidad del negocio es vital para lograr el éxito”.

Los comentarios estan cerrados.