Si estoy perdido no es grave

santiago-loza

Santiago Loza

Un grupo de personas, en un día, en una ciudad pequeña se cruzan, se descubren, se olvidan. Algunos son locales y  otros están de paso. Cruces, despedidas, encuentros insignificantes en apariencia. Todos los están un poco perdidos, un poco tristes, un poco solos. Todos descubren una cierta calma en medio de la perdida. Película ensayo, poema, historias cruzadas, pequeñas y otoñales.

Santiago Loza dijo que “a veces creo que dirigí películas como resultado de accidentes. Cuando hacerlas era inevitable. Sin esperar nada más que la sorpresa. Cuando estábamos en Francia, dando un taller para un grupo de actores, en un idioma que no manejo.  Junto a Eduardo Crespo que portaba una pequeña cámara, nos dijimos: tienen unos rostros para ser filmados, estamos en una ciudad bella. ¿Cómo sería filmar una película solo con eso? En Europa, pero con las mismas condiciones precarias con las que hicimos otros rodajes. ¿Cómo sería hacer una película siendo extranjeros? ¿Cómo hacer una película sobre un grupo de actores desconocidos? ¿Es posible filmar la amabilidad de los extraños?. No sabíamos si había una película posible, solo teníamos el deseo. La película la encontró mucho después Lorena Moriconi, en la edición. Nosotros vivimos la experiencia con ellos, también la perdida, el deambular. Nos extraviamos, pero como dice el título, no es grave; perderse, puede ser la condición necesaria para un encuentro”.

Santiago Loza es dramaturgo, director y guionista de cine, nació en la ciudad de  Córdoba en 1971 y en el campo del cine, dirige y escribe largometrajes.

FICHA TÉCNICA
Guión y Dirección: Santiago Loza
Fotografía y Cámara: Eduardo Crespo
Sonido: Nahuel Palenque
Montaje: Lorena Moriconi
Arte: Stephanie Hubert
Productor: Eduardo Crespo

Elenco: Marion Aeschlimann, Ana Bara, Natalia Béarzotti, Christelle Carlier, Isona Dodero Segura, Roderick Drivet, Frederic Laroussarie, Elisa Lebon, Nicole Mersey, Marlène Rostaing, Marc Schweyer, Dominik Maury Vaucelle.

Título en francés: Si je suis perdú, c’est pas grave
Título en español: Si estoy perdido, no es grave
Duración: 95 minutos
Idioma: Francés
Subtítulos: Español o Inglés
Género: Ficción
Año de producción: 2014
Imagen: Color y b&n
Sonido: Dolby 5.1
Formato: DCP
País: Argentina

si-estoy-perdido

Si estoy perdido, no es grave

Share