En jornadas de Argentina la conferencia de los CEOs

jornadas-conf

Carlos Moltini (Cablevisión), Eduardo Stigol (Inter) y Luciano Marino (Millicom)

Durante el segundo día de Jornadas Internacionales se celebró la conferencia de los CEOs “Actualidad y perspectivas futuras de la TV por Cable en Latinoamérica” ante una sala llena.

Carlos Moltini, CEO de Cablevisión, afirmó que no solo hace falta una regulación que mire hacia la convergencia, las asimetrías y los próximos diez años, sino que las autoridades a cargo de la regulación deben tener capacidad profesional para inspirar confianza y explicó que “En Argentina tenemos un regulador que, en el caso de la Ley de Medios, la aplica cuando le conviene, y cuando no, aplica su discrecionalidad. Esto es fruto de la falta de profesionalismo. Son los actores dominantes del sector de las telecomunicaciones, que es donde desarrollamos nosotros nuestros negocios. Con ellos siempre discutiremos, porque vienen faltos de competencia y acostumbrados a la dominancia. Que aparezca un actor y se transforme en un jugador importante en banda ancha, que les dispute el mercado, que desenmascara la licitación de 4G, que se opone a la nueva ley de telecomunicaciones, porque lesiona al Cable y beneficia aún más a las dominantes, sin dudas les molesta mucho. Pero esas son las reglas del juego, el cable va a tener aún más preponderancia en el desarrollo del sector”.

Por su parte Eduardo Stigol, CEO de Inter (Venezuela), expresó: “Hemos sido incapaces de juntarnos y de defender nuestros negocios frente a ofertas novedosas como Netflix” los tres CEOS estuvieron de acuerdo en que el consumidor va a ser quien decide dónde, cómo y en qué momento consume los contenidos, y que el gran desafío es generar la mejor plataforma para ser elegidos. Luciano Marino, VP de Millicom, expresó: “Lo que tenemos que buscar es ser nosotros la mejor plataforma. La convergencia es el contenido: para dar todo tenemos que tener la convergencia para generar la monetización para invertir, crear y mejorar la plataforma”.

Share