BR Day New York. 31a edición de la fiesta verde y amarilla

Coletiva de imprensa BR Day NY 2015 - 1

Todo el grupo reunido

Durante la tarde de este sábado 5 (ayer), Globo se reunió con la prensa en el hotel Andaz, en Manhattan, para presentar las atracciones del BR Day New York 2015. El actor Bruno Gagliasso, quien comanda el espectáculo este año, los cantantes Paula Fernandes y Fábio Jr, los vocalistas de Olodum, Sátyra Carvalho y Mateus Vidal, y el músico Pretinho da Serrinha hablaron sobre las expectativas para la 31a edición de la fiesta verde y amarilla, que tendrá lugar mañana, día 6, en la Sexta Avenida. Al evento también asistieron el director de Proyectos Especiales de Globo,  André Dias, y el fundador del evento, João de Matos.

André inició la reunión, agradeciendo la presencia de los artistas y de la prensa, y recordando la gran fiesta del año pasado, cuando el evento ganó una nueva marca, así como una nueva identidad visual. “El BR Day es una celebración que ocurre gracias a la movilización y los esfuerzos de un gran equipo. El año pasado, una fuerte lluvia comenzó a la mitad de la fiesta y fue muy emocionante ver que, incluso bajo el agua, el público no se desanimó, haciendo la fiesta aún más hermosa. Estoy seguro de que el show de mañana promete otra edición de éxito, con la participación de estos cuatro grandes representantes de la música brasileña”, comentó. El director también explicó que, para esta edición, la idea es celebrar los 30 años de Axé, ritmo de Bahia, garantizada por la presencia de dos espectáculos bahianos muy exitosos, sin dejar de lado el romanticismo del ‘sertanejo’y de los clásicos que ya forman parte de la memoria afectiva brasileña.

A continuación, un video sobre el BR Day New York mostró lo que se realizará en la fiesta de este año, con detalles de toda la producción necesaria para un evento de tal magnitud. Las imágenes crearon aún más expectativas acerca del show del día siguiente entre los asistentes, especialmente de su presentador. “Estoy muy feliz en representar a Globo. Esta es una grande responsabilidad, porque estamos presentando el evento para un público que echa de menos a su casa”, comentó Bruno Gagliasso sobre sus expectativas de presentar la fiesta por primera vez. Animada, Paula Fernandes dijo que no faltarán sus mayores éxitos en su repertorio. “Es un privilégio hacer parte de este equipo de estrellas”, celebró. “Yo espero que el público se recuerde de mis canciones pues solo tendremos clássicos en mi repertorio”, bromeó Fábio Jr., que también llevará a la Sexta Avenida los clásicos de su carrera para que los brasileños que residen fuera de Brasil puedan recordar su tierra natal y los buenos momentos que vivieron allá.

Celebrando 30 años del Axé, que consagró la música de Bahia en todo el mundo, Olodum promete dejar en alto el nombre del ritmo brasilero. “Escojemos con mucho cariño el repertorio de Olodum con clássicos de la banda para el público que vive aqui y acompaña nuestro trabajo desde hace mucho tiempo,” dijo Mateus Vidal, cantante de Olodum.  “Esta es la primera vez de Olodum en BR Day. Estamos muy felices”, celebró Sátyra Carvalho, también vocalista de la banda. A ellos, se junta en el concierto el cantante de Bahia Durval Lelys, que leva mañana a Nueva York. Pretinho da Serrinha, responsable por la banda de música del concierto, también demostró murcho animo. Pretinho da Serrinha, responsável pela banda do show, também mostrou o seu entusiasmo:“Hicimos un ensayo ayer con Paula y Fábio y tuvimos una gran sintonía”.

El evento, que comenzará hoy domingo partir de 13h, contará con la presencia del DJ Bóris para encender la fiesta. Desde las 14h, Bruno Gagliasso toma el mando, dando inicio a los espectáculos que siguen hasta las 18h. A lo largo de la Avenida, se instalarán pantallas de plasma para que el público no se pierda ningún detalle del escenario. También se proyectarán videos del canal internacional de Globo, mensajes especiales e imágenes del evento en vivo para todos los asistentes. El BR Day NY, producido por Globo, promete sacudir al público con un gran espectáculo que celebra nuevamente el espíritu verde y amarillo, el famoso “GreenYellow Mood”.

Coletiva de imprensa BR Day NY 2015 - 2

André Dias, diretor ode Proyectos Especiales de Globo; João de Matos, el fundador del evento; la cantante Paula Fernandes; los cantantes de Olodum Mateus Vidal y Sátyra Carvalho; el actor Bruno Gagliasso; el cantante Fábio Jr.; y el músico Pretinho da Serrinha

Share