La sombra de Helena y la vida sigue se estrenan en Ecuador

shadow

La sombra de Helena

La sombra de Helena y la vida sigue acaban de estrenarse en Ecuavisa, una de las emisoras más grandes e importantes de Ecuador. El canal es socio de Globo desde hace años y ya ha exhibido otros grandes éxitos de la emisora brasileña como ‘Avenida Brasil, Rastros de Mentiras, Cuna de Gato, Cuento Encantado’, ‘a Guerrera, Insensato Corazón y ‘áginas de la Vida. Todas estas telenovelas lideraron la audiencia en su horario de exhibición. La Vida Sigue, cuyos derechos de transmisión ya fueron vendidos en cien países, es una reexhibición del canal ecuatoriano.

‘La Sombra de Helena’, que está ambientada en Río de Janeiro y también tiene locaciones en Viena (Austria) y en el interior de Brasil, está deleitando a las audiencias de todo el mundo. Los derechos de transmisión de la telenovela ya fueron adquiridos por TV5 (Mongolia), Las Viet (Vietnam) y ATV (Perú), entre otros. Se exhibió también en SIC (Portugal) donde estuvo entre los programas más vistos del país (Fuente: GFK). La trama se estrenó en Ecuavisa el 21 de julio y alcanzó el 25% de participación el primer día de su exhibición.

Los encuentros y desencuentros de las vidas de los primos Laerte (Gabriel Braga Nunes, ‘Insensato Corazón’) y Helena (Julia Lemmertz, ‘Fina Estampa’) es el tema central de ‘La Sombra de Helena’. El día de su casamiento, los celos obsesivos de Laerte lo separan de Helena. Veinte años después, conoce a Luiza (Bruna Marquezine, ‘La Guerrera’), hija de su antiguo amor. Los dos se enamoran y esto afecta profundamente el matrimonio de Helena y la relación con su hija, quien termina repitiendo los mismos errores del pasado de su madre. En el elenco de la telenovela también están presentes Giovanna Antonelli (‘El Clon’), Reynaldo Gianecchini (‘El Color del Pecado’) y Natalia do Vale (‘La Guerrera’).

Por su parte, La Vida Sigue que se estrenó el 3 de agosto, cuenta la conmovedora historia de la hermanas Ana (Fernanda Vasconcellos, ‘Páginas de la Vida’) y Manuela (Marjorie Estiano, ‘Imperio’), que deben enfrentarse a la tragedia y encuentran caminos que las conducen a la felicidad. Filmada en HD con una fotografía cuidada y bellos escenarios en Brasil y Argentina, la telenovela conquistó a la audiencia. En Brasil, durante su exhibición en Access primetime, alcanzó un promedio de 24 puntos y el 52% de share (Fuente: Ibope). En Uruguay (Teledoce) y en Costa Rica (Teletica), la telenovela lideró el horario de su exhibición. Europa también se entregó a esta bella producción. En el canal básico de Globo, en Portugal, la trama fue uno de los programas más vistos de la televisión por cable en este país. También fueron adquiridos los derechos de exhibición de ‘La Vida Sigue’ por el canal Fox (Holanda), MundoFox (actual MundoMax, Estados Unidos hispano), TDM (Macao), VIVA Plus (Israel), Abu Dhabi TV (Oriente Medio), entre otros.

La trama de ‘La Vida Sigue’ está escrita por Lícia Manzo (‘Sirvienta a Domicilio’) y cuenta con la dirección central y general de Jayme Monjardim (‘El Clon’). La telenovela incluye actores de renombre como Thiago Lacerda (‘Preciosa Perla’), Daniela Escobar, Stênio Garcia y Paulo Betti (‘El Clon’), Regiane Alves (‘Mujeres Apasionadas’), Nicette Bruno (‘Ti Ti Ti’), Leona Cavalli (‘Río del Destino’), entre otros.

Vea aquí el tráiler de ‘La Sombra de Helena’.

Vea aquí el tráiler de ‘La Vida Sigue’

Share