Crece la inversión publicitaria en el cine de España alcanzando un 67,2 %

salas de cine

Crece la inversión en salas de cine en España

Según Audiovisual 451, en los seis primeros meses del año, la inversión publicitaria dirigida a medios convencionales ha crecido el 7,0% sobre el período equivalente del año anterior, mostrando una cifra de 1.998,0 millones de euros, frente a los 1.867,0 millones de 2014. Se incrementa la inversión en todos los medios a excepción de diarios y dominicales.

La publicidad en medio cine, es decir en las salas fue la que más creció. Se incrementó un 67,2%, con lo que sitúa su cifra en el período enero-junio de 2015 en 12 millones de euros, frente a los siete millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, sigue siendo el medio con menor incidencia en el conjunto de los medios convencionales. Los buenos datos de espectadores registrados el año pasado han sido todo un acicate para los anunciantes que parece que vuelven a confiar en las pantallas de cine para mostrar sus productos.

Televisión, sigue siendo el primer medio por su volumen de inversión, ha crecido  un 9,9%, alcanzando los 1.028,0 millones de euros en el primer semestre del año. Diarios, segundo medio por su valor absoluto de inversión publicitaria, ha sufrido en el período enero-junio de 2015 una disminución del -1,5%, con una inversión de 278,6 millones de euros.

Internet (formatos gráficos), que ocupa el tercer lugar por su cifra de inversión, se sitúa en 193,6 millones, presentando un crecimiento del 7,9% sobre la cifra correspondiente al año anterior. Fuente: audiovisual 451.

Share