Miniserie Mentes brillantes producida por Jonathan Soule y Stephen David

SoyLuna_Adultos

Mentes brillantes

Se trata de la nueva miniserie que Nat Geo estrena en America latina este viernes 07 de Agosto.El  foco está puesto en la posteridad, revelando las fuerzas detrás de las más grandes competencias por la innovación. Combates épicos entre Mentes brillantes  en los que la pregunta es: ¿Perderán todo o triunfarán sobre sus rivales para ser recordados por siempre?.

En computadoras “Jobs vs. Gates”, en periodismo “Hearst vs. Pulitzer”, en electricidad “Edison vs. Tesla”….

“Lo que encontramos en todas estas historias de rivalidades es que gracias a que existió una competencia, se obtuvo un progreso mucho más rápido que si sólo una persona hubiese estado involucrada en la invención, ya que de otro modo no se hubiesen preocupado por que alguien lo haga mejor que ellos.”, expresó Stephen David, co-productor de la miniserie.

El primer episodio: en los ‘80, dos mentes norteamericanas brillantes, Bill Gates y Steve Jobs, luchan por dominar la era y en el proceso, revolucionan miles de millones de vidas. Hasta ese momento, la mayoría de las computadoras eran enormes máquinas en laboratorios de investigación y centros universitarios, inaccesibles al público general, aunque esto no sería así por mucho tiempo… Nat Geo revive la acalorada batalla entre Gates y Jobs para masificar la computadora personal. Steve Wozniak, cofundador de Apple; Biz Stone empresario y cofundador de Twitter; Mitt Romney, político y empresario, entre otros, opinan sobre esta carrera por la innovación que cambió los parámetros para siempre.

“Conocemos a Bill Gates y Steve Jobs como las cabezas de Microsoft y Apple, pero ellos trabajaban juntos en un principio, y fue recién cuando la tecnología les empezó a generar muchos ingresos cuando realmente comenzó su amarga rivalidad y se convirtieron en dos reconocidos enemigos”, expresó Jonathan Soule, co-productor de la miniserie.

Share