Según BB Business Bureau 25 millones 800 hogares tienen TV de pago legal o ilegalmente en Brasil

christian-peralta

Christian Peralta, director de BB Business Bureau

El estudio fue realizado en 18.168 Operaciones de TV de pago que representan 5.092 municipios (98,5% del territorio representado). Un  trabajo que requirió de un esfuerzo de 3 años y es inédito por el grado de detalle. El mismo fue financiado por la empresa misma y por los diversos clientes que contratan el servicio.

Es necesario hacer referencia a la discrepancia de los números estimados por BB-BUSINESS BUREAU con respecto a los declarados por los Organismos Oficiales en Brasil. Estas diferencias se deben a la  piratería y al sub-reportaje intencional o no intencional.

El reporte continúa y pone de manifiesto la existencia de ratios realmente altos en relación al avance de los operadores satelitales y la adopción de servicios digitales en el país.

Christian Peralta, director de la empresa, afirma que el valor promedio del abono básico (ponderado según el peso de cada Operador) en Brasil del servicio de TV de pago se aproxima a los USD 26. Mientras que la cantidad de señales promedio por grilla de programación, también ponderado, es de 178 canales por operación de TV de pago.

En cuanto al panorama competitivo, BB-BUSINESS BUREAU elabora un ranking de Cableoperadores TOP 5 entre los que destaca a NET con un 32% de Market Share, SKY con un 29% de participación, Claro TV con un 19%, Oi con un 7% y por último, GVT con un 5% del Mercado.

“De esta forma y tras mucho esfuerzo, nuestra empresa cuenta con la mayor y más profunda información de mercado de Brasil”, concluye Peralta.

Share