TEPAL en Panamá ofrece foro de CERTAL sobre piratería

111

Luis C. Endara III

La propiedad intelectual se relaciona con las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio.

Los derechos de autor van desde los libros, la música, la pintura, la escultura y las películas hasta los programas informáticos, las bases de datos, las publicidades, los mapas y los dibujos técnicos.

La legislación sobre derechos de autor en Occidente se inicia en 1710 con el Estatuto de la Reina Ana y está reconocido como uno de los derechos humanos fundamentales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Al equilibrar el interés de los innovadores y el interés público, el sistema de propiedad intelectual procura fomentar un entorno propicio para que prosperen la creatividad y la innovación.

Luis C. Endara III, Presidente del Capítulo Panamá de CERTAL, afirmó que: “CERTAL es una organización que trabaja en la lucha contra las irregularidades en materia de propiedad intelectual y piratería. De nuestra parte solo nos queda invitarlos a colaborar, seguir trabajando, y esperamos que nos pueda acompañar a nuestra 6ta. Cumbre Mundial, a realizarse en este país en el mes de diciembre”, finalizó.

Este capítulo CERTAL Panamá presidido por Luis C. Endara III ofrece hoy 23 de Julio el II Foro Internacional de la Unión Contra la Piratería: “La Propiedad Intelectual y la Piratería en Panamá” en el marco de la Expo Convención TEPAL, que se está celebrando en las instalaciones del Hotel ALOFT de la ciudad de Panamá, República de Panamá.

Share