Cierran dos empresas de VOD en Republica Checa

topfun

Topfun

La demanda de servicios VOD ha sufrido un importante revés en la República Checa, con el cierre en el mismo día de dos importantes competidores. Según voceros de Digizone, tanto Topfun y IVIO cesaron sus operaciones el pasado 30 de junio.

La primera, fue uno de los operadores más antiguos en la oferta de este tipo de servicios, tanto en el país y en Eslovaquia, después de haber despegado hace unos 10 años y haber operado hasta el día de su cierre por el grupo de inversión eslovaco J & T, cuyos intereses además incluía a la emisora televisiva Joj.

En su oferta destacaban Canales de deportes en el paquete Topfun Deporte, reproducir películas y canales de TV en el menú de vídeo en línea y navegación en su catálogo de la tienda así como  explorar trailers de películas.

Topfun compitió más directamente con Voyo, el servicio ofrecido por las estaciones SVOD CME TV Nova y Markiza televisión en la República Checa y Eslovaquia, respectivamente.

A pesar de la firma de acuerdos con los principales estudios de Hollywood, le faltaba el apoyo que Voyo disfruta.

Mientras tanto, IVIO fue uno de los más nuevos en la demanda de servicios en el mercado y su modelo de negocio estaba basado en proporcionar películas de forma gratuita, con fondos obtenidos de la publicidad.

Los comentarios estan cerrados.