Nuevo cine con Vecinos INCAA en Argentina

CCV INCAA Rodaje de NO ES UN JUEGO

Taller de Cine con Vecinos

La Fundación de Cine con Vecinos y el INCAA continúan la gira 2015 por distintos puntos del país con el exitoso “Taller de Cine con Vecinos” que se realiza en una sola jornada. Esta vez la experiencia se realizó en la ciudad de Esperanza en Santa Fe, donde decenas de vecinas y vecinos lanzaron ideas por la mañana, eligieron una historia, se lanzaron a protagonizarla por la tarde durante un intenso rodaje y –finalmente- estrenaron a la noche un cortometraje de ficción en el cine del pueblo.

 UNA DE TERROR

Los cineastas Fabio Junco y Julio Midú (desde la Fundación Cine con Vecinos) coordinaron la actividad cinematográfica y comunitaria junto con Gerardo Boglioli y Damián Laplace (desde la Gerencia de Acción Federal del INCAA). Los participantes eligieron narrar una historia suspenso y terror a través de un cortometraje de ficción que titularon “No es un juego”. La historia elegida narra la dramática situación que vive un grupo de jóvenes tras reunirse una noche para convocar a un presunto espíritu. Las escenas del cortometraje se filmaron en un sótano, una vivienda familiar y en numerosos exteriores de Esperanza.

 UNA ALIANZA PARA REPLICAR EXPERIENCIAS EN TODO EL PAÍS

 El convenio firmado entre el INCAA y la Fundación Cine con Vecinos ha permitido la realización de casi 150 cortometrajes de ficción en los últimos seis años, con el protagonismo de miles de vecinas y vecinos de las distintas regiones del país. Los cortometrajes se exhibirán durante el 12° Festival Nacional de Cine con Vecinos, que se realizará en el Cine Marconi de Saladillo, en noviembre próximo.

 YOUTUBE / Cortometraje “NO ES UN JUEGO” (Esperanza, Santa Fe)

https://www.youtube.com/watch?v=vn_BI-8l5Oc

Share