Comenzó Punta Show 2015 en Uruguay y TVMAS está presente

Ocean_Club-4

En la fiesta de Punta Show 2015 celebrada en Ocean Club, Uruguay

En el hotel Conrad Punta del Este, Uruguay, abrió las puertas Punta Show 2015 para “consolidar la industria audiovisual en la región sur”. En su 12º edición el evento ofrece las mejores oportunidades de negocios para la TV abierta y de pago.

Diversos sectores vinculados a la televisión y radio de la región, se dieron cita en la convención para encontrar los mejores caminos para crecer, desarrollarse y animar la competitividad.

Con importantes expectativas en superar la cantidad de asistentes esperados, en su primer día se presentaron diferentes mesas de discusión. Juan Ramón García Bish estuvo a cargo de “TV sin Internet”. “El Futuro de la TV de pago  y distribución de contenidos” a cargo de Humberto García, secretario general de TEPAL y Marcelo R. Méndez, presidente del consorcio TD.

CERTAL y TEPAL presentaron “Acciones contra el fraude en los servicios de TV de pago” con fuerte presencia de público.

Por la tarde, importantes ejecutivos conversaron sobre las realidades de la piratería en la TV de paga de América latina. Rodolfo Mendoza gerente general de APRODICA, Guatemala; Walter Burzaco presidente de ATVC, Argentina; Miguel Gutiérrez área legal de Azteca TV de pago, México; Antonio Salles Teixeira Neto, coordinador grupo núcleo Anti-fraude de ABTA, Brasil y Daniel Steinmetz, Chief Antipiracy Officer de FIC Latin America.

Por otra parte, Canal U y la aerolínea Alas U firmaron un acuerdo con la presencia de las autoridades de ambas compañías, acordando establecer una alianza en sus diversas áreas de interacción y de promoción de la cultura, turismo y trabajo uruguayo en la región.

Asimismo, el canal uruguayo, presentó el formato FriendlyMap TV, un programa de lifestyle de turismo, salud, moda, gastronomía, estética, entretenimiento, diseño, cultura, arte dirigido a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Sergio Miranda, productor y director de la nueva propuesta sostuvo: ” Uruguay está considerado a nivel internacional como uno de los 10 países más gay friendly del mundo y Montevideo la ciudad más gay friendly de Latinoamérica. A su vez, la industria del turismo sigue creciendo a pesar de todas las crisis económicas internacionales y dentro de esta industria, el turismo LGBT es el que más crece, exponencialmente”.

Mujeres bellas y exuberantes estuvieron presentes en la presentación del canal Divas TV, el primer canal de contenido porno uruguayo desde Latinoamérica para el mundo.  Con  producción y dirección uruguaya, los ejecutivos están entusiasmados por el novedoso contenido  realizado enteramente en su país.

Además, en la jornada se desarrolló el 1° Encuentro de especialistas de broadcasting, televisión para abonados y multimedia de banda ancha de Uruguay, donde se discutieron, a lo largo de la tarde, temas de actualidad de la industria de la televisión y del consumo de contenidos audiovisuales.

Finalmente la jornada se cerró a pura diversión con una exclusiva fiesta frente al mar que brindo FIC Latin America

Share