Discovery Channel y Caracol TV producen ambiciosos documentales

Victor Carranza  El azar de las Esmeraldas

Víctor Carranza, El zar de las Esmeraldas

Enfocado en la actualidad, el canal Discovery Channel  vuelve a fijarse en Colombia. El canal de entretenimiento, cultura y educación convocó a Caracol TV Internacional, como distribuidor y socio de producción.  Bajo esa alianza, realizaron arriesgados documentales de interés  y  con alta calidad tecnológica que respondieron a una nueva opción de formato y que albergaron  otros acuerdos en más de 80 países de todo el mundo.

La ejecutiva Lisette Osorio, vicepresidente de ventas internacionales de Caracol Televisión  dijo: “Estamos seguros de que estos programas  llamarán la atención de las audiencias alrededor del mundo por sus impactantes historias y la gran calidad con la que fueron producidos”.

Entre  las coproducciones  se destacan  El Zar de las Esmeraldas (1x1h) que  analiza la repercusión que ha tenido la muerte de Víctor Carranza en el imperio de las esmeraldas, construido y mantenido por él durante cuatro décadas. Las Guerras del Oro (1x1h) muestra la problemática actual que vive el sector minero debido a la explotación ilegal y la guerra entre grupos armados y el gobierno por el control del sector.

Ademásel documental La Otra Cara del Placer (1x1h) que presenta las dos caras del turismo sexual en Colombia.  Así, narra  la cotidianidad, las amenazas, el miedo y las condiciones de esclavitud en la que viven  miles de mujeres explotadas sexualmente. Por otra parte, La Frontera Más Caliente (1x1h)  revela cómo grupos paramilitares controlan el contrabando, traficantes se benefician con el negocio de la gasolina y la policía persigue grupos al margen de la ley.

Y finalmente el documental  Colombia, La Nueva Frontera (1x1h) que analiza la flexibilización migratoria de los países vecinos que se ha presentado en la región hace algunos años. Colombia se ha convertido en los últimos años en un paso obligatorio para migrantes provenientes de todo el mundo que viajan hacia los EE UU de manera ilegal.

Share