La telenovela coreana Mi Bella Dama en Estados Unidos

image001

Elenco: Yoon Eun-hye, Yoon San-hyun, Jung Il-woo y Moon Chae-won

Alcanzó un éxito significativo en Latinoamérica y el Caribe, especialmente en Cuba llegando al 70% de fieles televidentes.

Inusual, dinámica y profunda  así la telenovela coreana Mi Bella Dama, (My Fair Lady  también conocida comoTake Care of the Young Lady y Princess Castle)  supo alcanzar un éxito significativo en Latinoamérica y el Caribe, especialmente en Cuba alcanzando el 70% de fieles televidentes.

En pocos días, el canal latino Mira TV  de Miami, con alcance a casi toda la Florida, en su estrategia de ofrecer novedosas opciones, se juega a cautivar su mercado con esta producción sur-coreana para este 6 de abril a las 6 de la tarde.

Televisada en más de 10 países de habla hispana y Brasil, la telenovela fue lanzada en el 2009 por la reconocida productora Lee Kim Productions y escrita por Kim Eun-hee, Yoon Eun-kyung, y dirigida por Ji Young-soo.  Con lujo y buen gusto, presenta un elenco joven que incluye las actuaciones del reconocido actor  Yoon San-hyun, la premiada actriz Yoon Eun-hye, Jung Il-woo y Moon Chae-won.

Las producciones coreanas se caracterizan por producir casi en vivo, mediante grabaciones diarias, satisfaciendo los gustos preferidos de la audiencia, midiendo su opinión mediante las redes sociales, foros y sitios de internet decidiendo incluso el desenlace de la historia. Por eso, Mi bella Dama cuenta con una oportunidad de causar gran impacto a través del canal que gerencia Miguel Ferrer.

La actriz Yoon Eun-hye desempeña el papel de una rica heredera de 25 años, que lleva una vida de princesa muy ostentosa teniendo todo lo que podría haber querido en el mundo, excepto el  amor. Su vida entonces será interrumpida por un hombre pobre, que planea conquistar a la heredera del Grupo Kang-san, y quien se hace pasar por mayordomo intentando hacerse de la fortuna de la familia, pero quizás surja algo más entre ellos a pesar de sus diferencias.

Según cifras oficiales, la exportación de producciones sur-coreanas creció de $8 millones de dólares en 2001 a más de $155 millones de dólares en 2011, siendo la frescura de sus historias, el elenco principalmente juvenil y el contraste con la cultura latina los condimentos claves para alcanzar éxito.

El tema musical Voy a hacer que te enamores de Alexis Valdés está alimentando el interés y la gran expectativa que genera su cercano lanzamiento.

Solo habrá que esperar pocos días para conocer y palpitar un potencial nuevo éxito, que se anuncia arrollador, pero esta vez en la comunidad latina del sur de la Florida.

Para ver el tráiler:  http://www.miratv.tv/asi-suena-la-cancion-de-la-serie-mi-bella-dama-en-mira-tv/

Share