En Holanda Sony avanza tras la adquisición del grupo Film1

Kate Marsh, EVP de SPT Networks para Europa occidental

Kate Marsh, EVP de SPT Networks para Europa occidental

Sony Pictures Television Networks (SPT) confirmó la firma de un acuerdo con Liberty Global para la adquisición del 100% del grupo de señales de TV Premium Film1 (Holanda).

De darse finalmente este  acuerdo –aún bajo aprobación regulatoria pendiente- SPT tendrá el control de las cinco señales que se encuentran bajo el paraguas de Film1 junto al servicio Film1 Go.

Según se dio a conocer, Liberty Global en un comunicado, se vio en la necesidad de vender Film1 tras haber adquirido el operador de cable Ziggo, propietario junto a HBO Europe de HBO HBO Go TV y principales competidoras de la compañía estará ahora en manos de SPT.

De acuerdo con Kate Marsh, EVP de SPT Networks para Europa occidental, esta adquisición es clave para el mercado holandés, mercado en el que la compañía ya había apostado previamente junto a Walt Disney Television International y UPC por medio del canal de películas Cinenova.

Pese al cambio de propietario, Film1 Premiere, Film1 Action, Film1 Comedy & Kids, Film1 Spotlight y Film1 Sundance continuarán formando parte de las grillas de canales de Ziggo y UPC, mientras queFilm1 Go estará disponible a través de PCs, tablets y smartphones.

Share