En Brasil operadores pierden clientes de TV de pago

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

João Rezende, presidente de Anatel.

Un crecimiento de 58 mil clientes tuvo el mercado brasileño de TV de pago en febrero pasado, alcanzando  19,715 millones, de acuerdo a un comunicado emitido por Anatel, consignando un aumento anual de 7,9% y poniendo a Sky y Net como los operadores más exitosos.

La información registrada por el portal brasileño PayTV, las cifras oficiales no estarían incluyendo una reducción de 200 mil suscriptores realizada por uno de los operadores más significativos, lo cual en términos prácticos el resultado es una pérdida neta de suscriptores.

La fuente cita que, a fines del año pasado, Anatel reconoció una ‘descarga’ de Claro por 400 mil suscriptores HD que el mercado conocía de meses antes.

Según Anatel, Net tenía a fines de febrero 6,87 millones de suscriptores y Sky  competía con estas cifras, pero Claro –que perdió 22 mil clientes en este mes– estuvo en 3,35; OiTV, también perdió 10 mil suscriptores, quedó en 1,25 millones; GVT –ahora adquirida por Telefónica– llegó a 916 mil; Vivo TV, de Telefónica, llegó a 780 mil, y el resto de los operadores totalizó 847 mil.

Share