En MIPTV en Cannes, serán reconocidos Ben Silverman, Cécile Frotz-Coutaz, Ricardo Scalamandré, e Irfan Sahin

Ben-Silverman-

Ben Silverman

Cécile-Frot-Coutaz-

Cécile Frot-Coutaz

Irfan-Sahin-

Irfan Sahin

Ricardo-Scalamandré-

Ricardo Scalamandré

Ben Silverman, presidente y CEO de Electus; Cécile Frotz-Coutaz, CEO de FremantleMedia; Ricardo Scalamandré, Director de Negocios Internacionales de Globo e Irfan Sahin, director general de Doğan TV Holding, son los cuatro escogidos para recibir las medallas de honor, una  distinción que se concede a personalidades internacionales que por su talento, liderazgo y pasión han contribuido al desarrollo de la industria de la televisión y de la comunidad internacional.

La ceremonia de presentación de las Medallas de Honor estará presidida por Paul Zilk, CEO de Reed Midem, durante una cena de gala que tendrá lugar en el Hotel Carlton de Cannes.

El productor, ganador de un Emmy y un Globo de Oro, Ben Silverman, creó Electus, un estudio de producción de próxima generación del que es presidente y consejero delegado. Pionero en el campo de contenidos de entretenimiento,Silverman es productor ejecutivo de éxitos recientes como Jane the Virgin para The CW;Fashion Star, sobre el negocio de la moda que ha transformado la televisión en NBC; Marco Polo para Netflix y Running Wild, con Bear Grylls en NBC. Ahora prepara series como Casanova, dirigida por Jean-Pierre Jeunet para Amazon; Fameless, en colaboración con el productor ejecutivo David Spade para TruTV y el largometraje Hands of Stone, con Robert De Niro, Usher y Edgar Ramírez.

Cécile Frot-CoutazCEO de FremantleMedia. Supervisa un grupo que factura más de mil millones de euros y produce más de 10.000 horas de programación al año a través de sus filiales implantadas en 28 países. Natural de Francia, cuando fue CEO de FremantleMedia Norteamérica, produjo algunos de los más innovadores programas de éxito de la televisión estadounidense como American Idol y Got Talent. Comenzó su carrera en 1994 en Pearson Group London, como  Corporate Strategy Executive y supervisó la adquisición e integración de una serie de empresas que contribuyeron al liderazgo de FremantleMedia hasta llegar a lo que esta empresa es hoy.

El director de negocios internacionales de Globo, Ricardo Scalamandré comenzó su carrera en el departamento comercial de la emisora ​​Globo de Brasil. Tras pasar por otra cadena brasileña y algo de tiempo en la comercialización, creó una televisión independiente junto al corredor de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi, para producir la Fórmula Indy en Brasil. Regresó a Globo en 1997, donde participó en el lanzamiento del Globo Internacional que actualmente cuenta con seis canales de televisión de pago, así como un departamento de producción y distribución de deportes y entretenimiento para 190 países de todo el mundo. Recientemente Globo también licencia los largometrajes de Globo Filmes.

Ha  demostrado ser un estratega y un experto en el desarrollo y operaciones de las áreas a su cargo: distribución de contenidos, canales internacionales, coproducciones y las nuevas líneas de negocio.

Actualmente Globo cuenta con más de 130 telenovelas, series y documentales que se emiten en más de 170 países; seis canales internacionales que son los primeros para la audiencia de habla portuguesa residente en el extranjero, con más de 2,2 millones de suscriptores de todo el mundo. Globo coproduce telenovelas con Telemundo, Azteca o el portugués SIC, entre otros.

Irfan Sahin, CEO de Doğan TV Holding. Tras cinco años como gerente general de Cine5, el primer canal de televisión de pago de Turquía, en 2004 Sahin entró en el mundo de la producción. Su primera serie, Noor – Gumus, que se vendió a 78 países, fue la pionera de abrir el audiovisual turco al mundo. En 2006 fue nombrado Editor-in-Chief de Kanal D, que desde entonces se ha convertido en el canal comercial más exitoso de la televisión turca; en 2010 fue nombrado director general de Doğan TV Holding, propietaria de Kanal D así como de otros canales en abierto, incluyendo CNN Türk y TV2, plataformas digitales y compañías de producción. Ha supervisado las adaptaciones turcas de formatos estadounidenses como Revenge, Mujeres desesperadas y Monk, además de producir formatos turcos de éxito.

Share