Historia de un clan de Underground Producciones, buscará el mercado internacional

Clan Puccio

Clan Puccio

El 16 de marzo  comenzó el rodaje de la miniserie de Underground Producciones, Los Puccio, Historia de un clan que saldrá al aire en mayo en el primetime de Telefé.

La ficción Los Puccio, Historia de un clan se basa en los hechos reales de “el clan” Puccio, una familia tradicional de Buenos Aires que a comienzos de los ’80 se dedicó al secuestro y asesinato de empresarios allegados.

Durante los 13 capítulos de la miniserie se podrá conocer más sobre la psicología de cada uno de los miembros de la familia liderada por su padre, Arquímedes. Los Puccio escondían a sus víctimas, pedían rescates millonarios, los cobraban y después las mataban porque eran empresarios de su círculo y amigos de sus hijos. Los Puccio secuestraron, de a uno, a cuatro empresarios y mataron a tres. La cuarta víctima se salvó porque entró la policía. Papá Arquímedes cayó cuando estaba a punto de cobrar el rescate. La Justicia lo condenó a reclusión perpetua.

También terminaron en la cárcel su hijo Alejandro con prisión perpetua y Daniel, que está prófugo. Alejandro era un rugbier del CASI y, en 2008, a los 49 años murió por una infección. Había intentado suicidarse cuatro veces. Puccio padre se casó con Epifanía Ángeles Calvo, papel que encarnará Cecilia Roth, con quien tuvo cinco hijos.

Respecto al desarrollo de los personajes de esta producción dramática los protagonistas se expresaron. Entre ellos, la  exitosa actriz Cecilia Roth, dijo: “Esta ficción brinda la posibilidad de recrear el vínculo familiar, eso que después se vio y conoció a través del tiempo”, y agregó: “Eso para mí es muy interesante porque me abre un inmenso abanico de posibilidades de trabajo recreando desde la ficción un personaje que no se mostró tanto públicamente”.

“Trato de conocer y comprender al personaje en relación a su pasado  y también al presente de la historia familiar. La coyuntura va a tener mucho que ver con mi interpretación y a cómo fue el devenir de este personaje” expresó el actor Alejandro Awada  quien encarnará a Arquímedes Puccio.

El joven actor Chino Darín asumirá su primer protagónico en TV en el papel de Alejandro Puccio, el hijo rugbier del clan. representando todo un desafío en su carrera.

Los actores manifestaron su entusiasmo frente al trabajo del director, Luis Ortega y esperan por la participación de la reconocida actriz Norma Aleandro, que podría sumarse al elenco. Cabe destacar la participación de Tristán que por primera vez  en su vida actoral encarnará un personaje dramático.

Sin duda la audiencia disfrutará de extraordinarias interpretaciones envueltas en una trama dramática con el sello de la reconocida productora argentina, Underground creadora de éxitos como La lola, los exitosos Pells entre otros.

 

 

Share