En YouTube el público quiere autenticidad

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Kelly Merryman

El elemento común entre el canal más visto en YouTube es la autenticidad, dijo Kelly Merryman, vicepresidente de asociación de contenidos de la plataforma en la presentación “El futuro del entretenimiento” en el reciente Rio Content Market 2015.

Al comparar la tarea de conquistar público en el entorno digital, con ganar la atención de alguien que camina por una ciudad india, sostuvo: “Es difícil competir con olores, los ruidos, los colores y la falta de orden. Es difícil que su voz sea escuchada y encontrar su público”.

Por otra parte, el periodista Iberê Thenório, uno de los mayores productores de contenido brasileño en YouTube y creador de Manual del Mundo, habló sobre la importancia de la periodicidad para la construcción de la audiencia y cómo la plataforma ha ayudado a los proyectos de apalancamiento en el mundo offline.

También participó en el debate Mía Goldwyn, de la multi -plataforma  StyleHaul, y Glen Valente de SBT, estación que se ha asociado con la plataforma. Sostuvo que las reacciones de la audiencia en la plataforma ha influido en la forma en que se produce el contenido de TV.

El presentador Luciano Huck también participó en el panel de YouTube para hablar de su ONG, el Instituto Crear Televisión, Cine y Nuevos Medios, que es socio de la plataforma en YouTube espacial, un proyecto desarrollado para proporcionar apoyo a la producción para los productores de contenido.

El canal YouTube es visto por más de 1 mil millones de personas por mes en todo el mundo. En Brasil, hay 100 millones de usuarios que ven videos por mes en la plataforma.

 

Share