La serie infantil Zamba, de Pakapaka nominada a los premios Emmy

Zamba serie infantil

Zamba

La serie de animación La asombrosa excursión de Zamba, de Pakapaka, el canal infantil del Ministerio de Educación de la Argentina, recibió esta importante nominación por el capítulo “La Asombrosa Excursión de Zamba en la Casa Rosada”.

Producido por Pakapaka, emitido por el canal infantil y por la TV Pública y realizado por la productora El perro en la Luna, el capítulo resultó nominado en el rubro “Animación infantil” en uno de los principales certámenes que entrega la industria de la televisión mundial, el International Kids Emmy Awards. En la categoría compiten además las producciones Les As De La Jungle A La Rescousse (The Jungle Bunch to the Rescue), de Francia; Burka Avenger, de Pakistan; y Strange Hill High, de Reino Unido.

La serie es protagonizada por Zamba, un niño de Clorinda, provincia de Formosa, que viaja en el tiempo para conocer y recorrer distintos momentos y sucesos de su país acompañado por los grandes personajes de la historia.

En el capítulo especialmente nominado,  Zamba visita la historia reciente para conocer las causas y los hechos ocurridos en la última dictadura cívico militar que tuvo lugar en Argentina, entre 1976 y 1983. Junto con Niña y el Niño que lo Sabe Todo, conocen a los integrantes de la Junta Militar, las causas y las consecuencias de la dictadura y la vuelta a la democracia.

Share