Pasiones adquirió paquete de telenovelas de Televisa

10-corazon-salvaje_409x611

Corazón Salvaje protagonizada por Aracely Arámbula, Eduardo Yáñez

El canal multicultural y pan-regional en español dedicado a las telenovelas confirmó la firma de un acuerdo con Televisa por los derechos de transmisión de un paquete de novelas entre ellas la polémica adaptación de Corazón Salvajeasí como Sortilegio y Triunfo del Amor.

Este acuerdo marca el inicio de una relación estratégica con Televisa, una de las empresas de medios de comunicación líderes de América latina’, aseveró Alan J. Sokol, presidente y CEO de Hemisphere, propietaria del canal  Pasiones.

Actualmente el canal tiene más de 11 millones de suscriptores en Estados Unidos y América latina y es distribuido por importantes proveedores  de cable, satélite y telecomunicaciones en el país.

Una de las primeras seleccionadas para ofrecer al público ha sido  Corazón Salvaje, creada por la escritora mexicana Caridad Bravo Adams y publicada en 1957 con varias adaptaciones.

Hay cinco producciones mexicanas basadas en esta historia, y  dos películas. La cantante Angélica María interpretó el papel de Mónica en la película de 1968 y en la telenovela de 1977, que fue rodada con la colaboración de la Armada Mexicana.

En octubre del 2009 se estrenó una nueva versión a cargo de Salvador Mejía, titulada con su nombre original, sus protagonistas son Aracely Arámbula y Eduardo Yáñez, la cual fue rodada en el puerto de Alvarado, Veracruz. Esta adaptación manejó tecnología nunca antes utilizada en una telenovela mexicana, incluyendo una réplica a escala natural de un velero para usarlo en un set con pantalla verde.

Sin embargo, esta versión no tuvo el impacto en la audiencia tal como lo tuvo la adaptación protagonizada por Edith González y Eduardo Palomo, como Juan del diablo.

La telenovela, desde un principio, no tuvo el éxito esperado, puesto que recibió muchas críticas sobre la modificación de la versión original. Además no se obtuvo el rating esperado 1 y como si fuera poco, de las 9 nominaciones que se tuvieron en los Premios TVyNovelas 2010 (de propiedad del mismo Grupo Televisa), no se recibió ni un solo premio.

Esta novela protagonizada por  Aracely  ArámbulaEduardo Yáñez y Cristian de la Fuente se está emitiendo desde el pasado martes 10 de febrero por el canal Pasiones.

Los comentarios estan cerrados.