Starz y Lionsgate en Estados Unidos, intercambian acciones

John Malone dos

John Malone

Starz ha duplicado su valor en el mercado generando ingresos cercanos a los $ 1.400 millones de dólares durante 2014 y ha decidido invertir 670 millones de dólares en producción original. La compañía ya ha realizado series que han alcanzado buenos niveles de audiencia a nivel mundial como SpartacusOutlander Black Sails, entre otras.

Este canal premium de TV de pago controlado por John Malone, culminó un acuerdo con los estudios Lionsgate para un intercambio de acciones que ya los analistas consideran el camino a una fusión. Esta  empresa  valorada en 3.200 millones de dólares ha sido una joya codiciada por grupos como 21th Century Fox, grupo dirigido por Rupert MurdochCBS, propietario del también canal premium Showtime, y Lionsgate, propietario del canal Epix junto a Paramount MGM, los que estaban interesados en quedarse con Starz, controlada por John Malone.

Todo apunta a un acuerdo bursátil, pero teniendo en cuenta que en el segundo semestre de 2014, Starz decidió escuchar ofertas para su venta, el acuerdo con Lionsgate parece indicar que el canal ya tiene dueño en un futuro cercano.

Malone señaló que “el canal estaría mejor como parte de una compañía de medios que posee otros canales” y se supo del acuerdo firmado por ambas compañías que intercambiarán nuevas acciones emitidas, las que representan el 3,43% de las acciones ordinarias pendientes de Lionsgate, y el 4,51% de acción ordinaria de Starz.

La transacción otorga al estudio el 14,5% del total del poder de votación de acción ordinaria de Starz, mientras que Malone, que seguirá siendo el mayor accionista del canal premium con un 6,1% de participación accionaria y el 32% del total del poder de votación, ingresará a la junta de directores de Lionsgate.

“Lionsgate ha surgido como un líder en el desarrollo de contenido global, y esta transacción crea el potencial para un número de oportunidades estratégicas alrededor del mundo. Estoy encantado de añadir mi voz a la junta directiva de una de las compañías de contenido más fascinantes en la industria”, señaló Malone al anunciar el acuerdo.

Desde su separación de Liberty Media Corp. en enero de 2013, Starz ha duplicado su valor en el mercado generando ingresos cercanos a los 1.400 millones de dólares durante 2014 y ha decidido invertir 670 millones de dólares en producción original. La compañía ya ha realizado series que han alcanzado buenos niveles de audiencia a nivel mundial como Spartacus, Outlander y Black Sails, entre otras.

Share