En EE.UU el servicio online de HBO será un producto Premium

Richard Plepler OK

Richard Plepler, CEO de HBO

En una conferencia con analistas, Richard Plepler, CEO de HBO dijo que el servicio online (OTT) será  lanzado este año en Estados Unidos  y tendrá el precio de un producto Premium.

La información registrada por Variety, corrobora la intención de la empresa de llegar a los diez millones de hogares de los Estados Unidos que tienen acceso de banda ancha a Internet pero no están suscriptos a TV de pago. También, según directivos de HBO no existen planes para un servicio similar para América latina.

En la Unión Americana, el costo de una suscripción ‘completa’ a cable está en unos $ 160 dólares mensuales, lo cual ha movido a una cantidad de usuarios a buscar alternativas más económicas.

Muchos de los usuarios que se han desconectado del cable, mantienen los canales de aire y se suscriben a Netflix y otros servicios que, por una suscripción o a través de publicidad, ofrecen acceso a programación propia, como el caso de House of Cards  y ahora Better Call Saul en Netflix y la reciente Transparent en Amazon. Otra alternativa es contratar un paquete OTT de varios canales a 20 dólares, como SlingTV, de Dish, y un servicio similar de DirecTV.

Una diferencia entre la televisión estadounidense y la latinoamericana es que buena parte de la programación emitida en canales de TV de pago básico en América Latina es generada por las cadenas de aire (ABC, CBS, Fox, NBC) y puede ser sintonizada en su territorio en forma gratuita.  Pero, en los últimos años empresas como HBO y Showtime han intensificado la producción de material original – como Game of Thrones y True Detective – que no puede ser visto en EE.UU. por la TV abierta,  ni cable básico y que en América latina aparece en TV de pago Premium.

Share