Posible enfrentamiento entre Telefónica, América Móvil y AT&T en México

Francisco Gil Diaz presidente de Telefonica de Mexico (1)

Francisco Gil Diaz presidente de Telefónica de México

Telefónica emprendió la carrera para ingresar en el negocio de la televisión de pago en México y competir con América Móvil y AT&T. Así lo reveló Francisco Gil Díaz, presidente de la filial local del operador en una entrevista concedida al Financial Times.

El ejecutivo admitió que están evaluando establecer una alianza con Televisa, a pesar de que las tratativas iniciadas en esa dirección durante 2014 no resultaron fructíferas. Televisa, dueña de Sky y el operador Izzi Telecom, es el agente económico preponderante en radiodifusión.

Asimismo, Gil Díaz dijo que parte de los 13.500 millones de euros que entrarán en las arcas de la empresa gracias a la venta de sus operaciones británicas podrían ser utilizados para adquirir una cablera local, como Axtel o Megacable. “Nos permitiría combinar nuestros esfuerzos con Televisa o entrar a la televisión”, sostuvo.

Telefónica invirtió 13.500 millones de dólares desde 2002 en este país, donde alcanza una cuota del 20 por ciento en el mercado móvil.

Carlos Slim, fundador de América Móvil, también ha estado en la puja por ingresar al negocio de TV de pago en este país.

Los comentarios estan cerrados.