La ANTV en Colombia tiene nueva directora encargada

JUANITA FARFAN ANTV

Juanita Farfan

La TDT será una competencia para la TV de pago, lo que llevará a esta industria a ofrecer mejores servicios y a reducir sus tarifas.

Luego de una intensa puja por este cargo, la abogada Juanita Farfán fue elegida por la Junta Nacional de Televisión para remplazar a Mariana Viña como directora encargada quien abandonó el cargo por asuntos de salud.

Entre los aspirantes estaban Carlos Hernán Caicedo, Juan Manuel Cuartas e Isabel Cristina De Ávila, esta última se perfilaba como la gran favorita al cargo. No tanto por su perfil profesional, sino por el presunto respaldo de varios dirigentes políticos del partido liberal.

Pero fue Juanita Farfán la escogida como directora interina. Abogada de la Universidad Externado de Colombia, es especialista en regulación y gestión de las telecomunicaciones. Trabaja en la Autoridad Nacional de Televisión hace varios años y actualmente supervisaba procesos de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Farfán se encuentra con un panorama complejo al interior de la entidad. A mediados de diciembre renunció el director Ramón Angarita y desde esa fecha la Junta abrió el proceso de convocatoria para el relevo.

El proceso de selección del nuevo director en propiedad se encuentra en un punto de diagnóstico. En los próximos días, la Junta decidirá si atiende la sugerencia que hizo el equipo legal de la ANTV  que instaba a enviar los currículos a Función Pública para que haya una visión adicional y así se blinde la elección.

Entre los retos que tendrá que manejar la abogada Farfán durante su interinato en la ANTV es la propagación de la señal TDT que según las proyecciones de la Autoridad, en 2019 todos los hogares colombianos estarán disfrutando de las ventajas de la TDT.

Con la televisión digital terrestre, con un televisor que incluya el sintonizador digital o con un decodificador más una antena, será posible recibir de manera GRATUITA todos los canales nacionales, regionales y locales, disponibles en la zona.

De este modo, la TDT será una competencia para la TV paga, lo que llevará a esta industria a ofrecer mejores servicios y a reducir sus tarifas.

Share