China reforzará su lucha contra corrupción en TV y Cine

CHINA MANDATARIO

Presidente de China, Xi Jinping

Así lo sostuvo, Li Qiufang principal miembro de la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) perteneciente a la Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y TV, anunciando que aplicará este año nuevas medidas en la lucha contra la corrupción en las industrias de la TV y el cine. Expresó que, “con base a lo que se conoció el año pasado, el grupo de inspección profundizará su examen anticorrupción tratando estas áreas una por una” y afirmó que los sectores de la televisión y el cine no son “tierras puras”.

Tratándose de las áreas más expuestas a la corrupción, el trabajo de  la funcionaria Li Qiufang, implicó la adquisición y el mercadeo de series de tv y películas, las grandes galas, la obtención de equipo, la publicidad, los servicios de noticias y las sucursales en el extranjero.

Su equipo de trabajo, ha realizado a lo largo del año pasado importantes inspecciones a la industria para determinar donde se cometen estos actos delictivos.

Además, y en virtud de reforzar la campaña a favor de la industria, la CCCD tiene previsto también para este año promover la incorporación de regulaciones para impedir que el personal de estas prácticas cometa actos de corrupción.

La campaña contra la corrupción, impulsada por el presidente chino, Xi Jinping, viene golpeando fuerte desde finales de 2012, dejando expuestos a gran parte de funcionarios de alta jerarquía, presentadores de medios estatales y destacados responsables.

Share