El engagement superará el rating

Captura de pantalla 2015-02-06 11.48.15

Claudio Chiaromonte vicepresidente ejecutivo y director general de The Walt Disney Company Latin America

TVMAS fue Sponsor Media en el NexTV CEO’s en Miami y conversó con Claudio Chiaromonte, vicepresidente ejecutivo y director general de The Walt Disney Company Latin America.

Destacados panelistas y referentes del negocio televisivo de América latina y del mercado hispano de Estados Unidos, se hicieron presentes en Noviembre pasado en Miami, para discutir los nuevos desarrollos tecnológicos a los que debería apuntar la televisión latina.

Entre los conferencistas estaban Antonio Barreto gerente de Digital DLA, Carlos Martínez presidente de Fox Internacional para América latina y Claudio Chiaromonte, vicepresidente ejecutivo y director general de The Walt Disney Company Latin America quien dijo a TVMAS que “el engagement va a ser un factor más importante que el rating a la hora de medir el éxito de un contenido- no solamente por estar viendo un contenido- sino por otros elementos que se agregan con las nuevas tecnologías y permiten medir cómo ese consumidor está reaccionando frente al contenido que está viendo. Hoy las formas de cómo se mide a la audiencia del contenido de TV es demasiado plana y hasta obsoleta”, dijo Chiaromonte y agregó que “lo mejor que le pudo pasar a Latinoamérica es la aparición de un competidor como Netflix porque fue un disruptor del mercado y acercó a Latinoamérica a cosas que estaban pasando en otras partes del mundo”.

Alertó sobre la amenaza llamada YouTube, “un gran generador de contenidos y un espacio en donde mucha gente pasa bastante tiempo, con 8,3 billones deviews en un mes en Latinoamérica y 94 millones de usuarios únicos mensuales son una gran masa cuando uno los compara contra los 60 millones de TV de pago”.

El experto ejecutivo fue más allá y dijo que los costos de programación en parte tienen que ver con la manera ineficiente de acercar el contenido a los consumidores. “Cuando uno deja el poder al consumidor, de qué es lo que le gusta y qué no, habrá contenidos que van a ganar y otros que no”.

Los comentarios estan cerrados.