Lilo Vilaplana – Entre el cine y la TV estadounidense

LILO, ESPOSA Y BORIS“Compitiendo con producciones de calidad es como Hollywood pone los ojos en nuestro talento latino”, dice a TVMAS Lilo Vilaplana. El director de cine y televisión cubano estuvo vinculado 14 años a FoxTelecolombia como director (El capo y la serie La mariposa). Hoy está en Miami dirigiendo la teleserie Los dueños del paraíso de Telemundo y está próximo a dar el salto al mercado norteamericano, cuando en febrero empiece el rodaje en Miami de la película The Cartel Heat, del productor Roger Fischer en coproducción con Gloria Bocaranda y de la cual, es el director.

LILO PREMIO EN SU MANOEn una entrevista transcurrida en su apartamento en el centro de Miami, se mostró triplemente entusiasmado. “Más que feliz, me siento  agradecido de trabajar en una serie escrita por el brillante escritor chileno, Pablo Illanes, con un elenco de primera, junto a un equipo como el que TELEMUNDO logró  reunir para esta fantástica producción Los Dueños del paraíso”.

El segundo motivo de su alegría, y del cual TVMAS no solo obtuvo la primicia, sino que celebramos, fue la entrega por parte del canta-autor cubano, Boris Larramendi, quien ese día llegó de España, luego de haber recogido en nombre del director, el premio que ABC de España, otorga al mejor cortometraje de Latinoamérica y que fue ganado por La muerte del gato, co-escrito, producido y dirigido por él.

Y el tercer motivo de esta racha de éxitos, es la invitación que el  productor Roger Fischer, en coproducción con Gloria Bocaranda, le hizo para  dirigir The Cartel Heat. Su  primera película americana que será rodada en inglés en Miami, con una temática similar a la serie que actualmente dirige: Dueños del paraíso.

La muerte del gato es una historia fuerte que ocurre en la dictadura de Fidel Castro, ambientado en Bogotá, lo que representó un reto en cuanto al trabajo de arte. “Con Alberto Pujol, escribimos el guion y nos aventuramos a una producción nada fácil”.

El artista, creativo y director está seguro que las plataformas OTT como Netflix, son oportunidades para el talento latino.

Share