NATPE 2015 en Miami. TVMAS es Media Partner

El ejecutivo de medios y socio de Fashion TV Latinoamérica, Victor Hugo Montero, el boxeador Oscar De La Hoya y José Alberto “Pepe” Gómez

El ejecutivo de medios y socio de Fashion TV Latinoamérica, Victor Hugo Montero, el boxeador Oscar De La Hoya y José Alberto “Pepe” Gómez

El evento fue instalado por Rod Perth presidente de NATPE quien confirmó que este encuentro en 2016 se realizará nuevamente en Miami.

Con una notoria merma de participantes, las dificultades para cumplir citas en las suites debido a las filas y esperas por los ascensores, las jornadas del primer día martes y el de ayer miércoles, transcurrieron  satisfactoriamente con eventos, anuncios, lanzamientos de reconocidas empresas y novedosas propuestas, entre ellas, muchas de ex empleados de grandes grupos, que hoy de manera independiente, ofrecen un universo mucho más interesante que los que ofrecen los grupos para los cuales trabajaron o los que se fusionaron y otros que desparecieron. Estamos hablando del mercado norteamericano y latino principalmente.

El primer día cerró con una noche de fiesta auspiciada por Cisneros Media en la zona de las piscinas del flamante hotel Fontainebleau en Miami Beach, donde se lleva a cabo el evento con el lanzamiento del canal De La Hoya TV, en la que los asistentes, disfrutamos de un show de magia, buena comida y variedad de bebidas entre vinos, champan y cervezas.

Por su parte, Cisneros Media destacó a Candela, una serie juvenil de ONY Productions (USA) escrita por Patricia Maldonado (Rebelde Way, Chiquititas entre otras) una historia del catálogo de la Usina de Migré (Argentina). Además celebró  un deal estratégico con Turner Latin America, para proveer contenidos de distintos géneros a sus canales. Marcello Coltro, EVP: “Lanzamos también la campaña #YourStoryHere, que busca talentos en América latina. La segunda fase, para 2Q, será lanzar una plataforma formal, y un comité de curadores seleccionará 3 títulos para co-producir”.

En la mañana del martes pasado (día 20), la celebración de los 50 años de Globo con una gran convocatoria en su desayuno screenings, con la presentación de un catálogo variado entre series miniseries,  comedias y programas de suspenso junto a sus telenovelas. Presentaron novelas clásicas que se llevaron a especiales de 90 minutos, como movies, para que el público apreciara el pasado y presente de Globo. Las aplaudidas por los compradores  fueron Dulce Madre y La mujer invisible, comedias, y Cazador y Ojos sin culpa, series de suspenso, de los trece productos presentados en total. En telenovelas, causó gran interés preciosa perla.

NBC Telemundo con una  innovadora presentación en el que la producción ‘Dueños del paraíso’, la primera coproducción entre Telemundo y Televisión Nacional de Chile –TVN, se lució. En el mercado hispano de Estados Unidos, tuvo el mejor estreno histórico de la cadena con 3 millones de espectadores. ‘Gracias a este nuevo género, más moderno y dinámico, obtenemos un record share de 29% en prime time’, dijo Luis Silberwasser, presidente de Telemundo Network.

Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional dijo que ‘Miami es el Hollywood latino, atrayendo talento de toda la región. Es muy bueno producir aquí’. Entre las series más comentadas también estuvieron la tercera temporada de El señor de los cielosSeñora Acero, producción de Argos (México) y Amor sin Reserva, producción de Cadenatres (México) y Telemundo Studios.

20th Century Fox, realizó su screening con una gran presencia de compradores regionales. La empresa mostró siete series, donde destacaron la producción brasilera ‘Se Eu Fosse Você’ y la serie ‘Backstrom’.

TVMAS seguirá informando con nuestro estilo de un periodismo sincero para fomentar los negocios, sobre este importante mercado en el que nuestra revista participa desde hace 16 años. Vea entrevistas en video, noticias y novedades que terminan hoy jueves en NATPE 2015.

Share