Suscriptores de TV de pago abandonan a Dish

CHARLIE ERGEN DISHEsta empresa cerró el tercer trimestre de 2014 con 14 millones 41 mil clientes de televisión de pago. Y es que la pérdida de 12 mil suscriptores de este servicio, en comparación con los 35 mil que añadió en igual periodo del año previo, le hizo un hueco serio y profundo. La caída tiene raíces en un aumento en la competencia en el mercado de televisión restringida, informó la compañía.

Las palabras textuales son “Enfrentamos una competencia creciente en el mercado de televisión satelital, compañías de cable y de telecomunicaciones, especialmente en el negocio de TV restringida, lo cual requerirá mayores inversiones en adquisición y retención de usuarios”, detalló la compañía en su reporte financiero enviado a la Comisión Bancaria y de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

En Dish están claros que esta tendencia continuará en los próximos trimestres con una cifra menor de activaciones de clientes y una mayor tasa de desconexiones.

La firma reportó ingresos por 3 mil 680 millones de dólares en el trimestre, un aumento del 4.9 por ciento, con respecto a los 3 mil 510 millones de dólares que registró en el tercer trimestre de 2013.

El EBITDA de Dish  se ubicó en 604 millones 794 mil dólares y la utilidad neta en 143 millones 35 mil dólares, con decrementos del 23.2 por ciento y 54 por ciento, respectivamente en comparación con julio-septiembre del año previo.

Share