Las series se imponen este 2015

Michael Lombardo director de programación de HBO y el creador, guionista y productor John McNamara

Michael Lombardo director de programación de HBO y el creador, guionista y productor John McNamara

Acción, drama y comedia es lo que copará las pantallas chica este 2015. Las tramas que atrapan a la audiencia estarán a la carta no solo en TV sino en las ofertas OTT.

Better Call Saul. Llega el 9 de febrero este esperado spin off de “Breaking Bad”, protagonizada por Saul Goodman (Bob Odenkirky) y pretende llenar el vacío que dejó la serie que arrasó con los premios de los últimos años. “Es un drama absoluto, 85% drama, 15% comedia”, afirma el actor Bob Odenkirk, que interpreta a Goodman, según declaraciones que reproducen varios periódicos y revistas. Ahora este personaje que vivió a la sombra de Walter White (Bryan Cranston) se convertirá el protagonista de la historia creada por Vince Gilligan.

Westworld. Con base en la obra de Michael Crichton (“ER”, “Jurasic Park”), esta historia, que tuvo su adaptación al cine en 1973, será llevada a la pantalla chica por HBO. La serie de ciencia ficción creada por Jonah Nolan, Lisa Joy y J.J. Abrams llevará al espectador a un parque temático futurista, habitado por robots que son ajenos a su condición de autómatas. Con titanes en el reparto, como Anthony Hopkins y Ed Harris, el proyecto contará además con los servicios de James Marsden y Evan Rachel Wood.

Daredevil. Será el próximo mayo cuando los fanáticos de los superhéroes puedan disfrutar la primera serie surgida del acuerdo entre Marvel y Netflix. Después de una adaptación cinematográfica que fue severamente criticada por los fanáticos del alter ego de Matt Murdock, la historia regresa con Charlie Cox como protagonista. Con 13 episodios, el serial tendrá como villano a Vincent D’Onofrio, quien dará vida al rey del crimen Kingpin.

True Detective. Con Matthew McConaghey en una de las mejore series que ha entregado HBO en los últimos años. Un guión inteligente, actuaciones estupendas y una música exquisita componen la serie que relató la persecución de un asesino serial por los agentes “Rust” Cohle y Martin Hart. Contará con las actuaciones de Colin Farrell, Vince Vaughn, Taylor Kitsch y Rachel McAdams. Ahora, el crimen se trasladará de Louisiana a California. “El guión es mejor que la pasada temporada”, prometió Michael Lombardo, director de programación de HBO, según publicaron varios medios gráficos.

Battle Creek. El creador de “Breaking Bad”, VinceGilligan, regresa en este drama televisivo. La serie se centrará en la vida de dos cínicos detectives que deben combatir el crimen en las calles de Battle Creek, y tratar de reconciliar las diferencias que existen entre su opuestas forma de ver la vida. Se estrenará el 1 de marzo por CBS, protagonizado por Josh Duhamel, Dean Winters y Janet McTeer.

Aquarius. Las tramas policiacas son una garantía. Eso explica que varias series con este tema tengan horarios premium en la televisión. Ahora le tocó el turno a David Duchovny, quien se pone en la piel del sargento de policía Sam Hodiak quien debe investigar la desaparición de la hija de un importante abogado. Ambientado en los años 60, el serial de la NBC, creado por John McNamara aborda una de las historias más apasionantes de la criminología del siglo pasado: los actos del asesino en serie Charles Manson. El programa se estrenará el próximo marzo.

 

Share