Cosme Lopez: un caso de éxito

Cosme Lopez-2014-MRCisneros Media, anunció el ascenso de Cosme Lopez al cargo de Vicepresidente Senior y Gerente General de Canales y Servicios de TV de pago. Y es que no es para menos. Cosme ha hecho un valioso trabajo dirigiendo las operaciones y la distribución de los canales lineales, asociaciones y servicios de TV de pago en América latina. Marcello Coltro, Vicepresidente Ejecutivo de Distribución de Contenido de Cisneros Media, expresó que está “deseoso por trabajar con Cosme con su capacidad para optimizar los recursos de la empresa mediante la identificación de oportunidades para el desarrollo estratégico de negocios que maximicen el potencial de contenidos de alta calidad de Cisneros Media a través de las plataformas de distribución tradicionales y emergentes para ofrecer fascinantes experiencias visuales de entretenimiento en todo el mundo”.

Le reportará a Marcello Coltro y entre sus nuevas funciones ejecutivas a nivel mundial, estará supervisando el negocio multiplataforma de TV de pago de la empresa, además de manejar el canal OTT de telenovelas, Romanza+África, una asociación con Azteca y XP África, por mencionar algunas de sus responsabilidades.

López se unió a la organización Cisneros en 2000 como Gerente General de Venevision Continental, un canal de cable que el convirtió en una unidad de negocio, desarrollando y estableciendo con éxito servicios y canales de TV de pago para la empresa con una expansión en América latina y el Caribe.

A Cosme Lopez, se le atribuye el desarrollo de la unidad de cable al establecer una infraestructura sólida que facilito la penetración en nuevos mercados y territorios, además de facilitar su progresión a formatos digitales e incursionar en la distribución multiplataforma. Lanzó Venevision Plus en Venezuela en diciembre de 2007, y en sólo cuatro meses, se convirtió en el canal No. 1 de TV de pago en el territorio, obteniendo 30% del marketshare de las ventas publicitarias en sólo su segundo año de operaciones.

Implementó alianzas estratégicas en toda la región, lanzando canales adicionales en la República Dominicana, Colombia y a nivel panregional. En 2010, Venevision Plus Dominicana (VePlusTV) hizo su debut llevándolo al liderazgo entre mujeres mayores de 25 años; en 2012, VmasTV fue lanzado en Colombia y se convirtió inmediatamente en uno de los canales de mayor sintonía entre la misma demográfica de mujeres adultas.

Este destacado ejecutivo comenzó su carrera en 1993 con la organización Cisneros y trabajo para HBO Latin America como Gerente de Operaciones de Producción y Postproducción en Caracas, Venezuela.

 

Share