Mercados emergentes: clave para el crecimiento de la TV de pago

EUROCONSULTSatellitePay-TV: Key Economics&Prospects de Euroconsult presento recientemente un reporte que revela que los suscriptores globales de la industria de la TV de pago satelital llegarán a 340 millones en 2023, y los mercados emergentes representarían casi el 80% del total, con Asia y África subsahariana como las regiones de más rápido crecimiento.
“En 2013, las suscripciones alcanzaron 196 millones de hogares y los ingresos superaron los $97 mil millones”. El análisis estima que las suscripciones crecerán en gran parte debido a la disponibilidad de ofertas de bajo costo.
Se calcula que en 2023 se distribuirán cerca de 30 mil canales, con un crecimiento impulsado por el despegue del HDTV en los mercados emergentes y el lanzamiento de los primeros canales UltraHD. Sin embargo, a pesar de que los indicadores clave del sector continuaron creciendo, el análisis también revela una desaceleración leve que se atribuye a la falta de dinamismo en los mercados maduros.
Los mercados emergentes, que en los últimos cinco años han sido los más activos en la implementación de nuevas plataformas, aumentaron las bases de suscriptores e incrementaron los ingresos, y representan el 60% de los suscriptores a nivel mundial y casi el 100% del crecimiento de suscripción.
Dimitri Buchs, editor del reporte de Euroconsult, enfatizó: “Los mercados emergentes son el hogar de más del 80% de las cerca de 160 plataformas activas. Más del 95% de las plataformas lanzadas en los últimos tres años operan en estos mercados. El share de ingresos procedentes de los mercados emergentes es menor debido a la gran disponibilidad de servicios de bajo costo en estos países, pero también ha aumentado en los últimos años del 15% en 2008 al 26% en 2013″.

Los comentarios estan cerrados.