“El éxito de los unitarios por encima de las telenovelas, es porque la audiencia cambió su ritmo de vida”,Genoveva Martínez de Televisa

Genoveva Martínez, Producer of Como dice el dicho

La producción de Como dice el dicho, uno de los unitarios más exitosos de Televisa, se trasladó al pueblo de Zacatlán de las Manzanas en el Estado de Puebla, México, para grabar los primeros episodios de la 4.ª temporada a estrenarse en enero próximo por el Canal de las Estrellas, los martes y jueves a la 5pm. TVMAS conversó con la productora de dicha emisión, acerca de los retos de mantener en el gusto del público este tipo de producciones.

“Llegamos al cuarto año de trasmisiones gracias a la confianza de la audiencia. Es un verdadero reto mantenerse en el Canal de las Estrellas, sobre todo cuidar la calidad y no ser repetitivos con los libretos por el tipo de programa que es. Llevamos 210 capítulos en tres temporadas, es toda una odisea mantener una producción atractiva para el televidente. Tenemos 8 escritores encabezados por Victoria Zarattini y Jose Antonio Olvera, su fuente de inspiración son los mismos dichos y refranes populares que dan las ideas para desarrollar cada episodio”, comentó Genoveva Martínez, productora.

Como dice el dicho ha logrado posicionarse como uno de los programas más vistos de Televisa en el horario vespertino, marcando cerca de 18 puntos de rating, incluso por encima de varias telenovelas. Martínez resaltó que el éxito de los programas unitarios y su estabilidad en la TV, se justifica por el cambiante ritmo de vida de la audiencia, la oferta de las multiplataformas y el consumo inmediato de los contenidos.
“Es el ritmo de la vida actual, hace algunos años la gente dedicaba su tiempo libre a las telenovelas, las mujeres eran amas de casa. Ahora las exigencias de la vida moderna hace más complicado seguir un programa por 100 días o mas, las mujeres son amas de cas y tranbajan, ya no pueden darle seguimiento a una historia de más de 100 capítulos, eso ha hecho que los programas unitarios que te cuentan una historia en una hora tengan éxito”, finalizó.
Cabe resaltar que es la primera vez que graban en una locación fuera de la Ciudad de México, esperando sea una ventana para mostrar más lugares del país. Esta cuarta temporada constará de 70 capítulos de una hora.
Share