“2013 es el año más exitoso del canal E! por el número de horas producidas”, Jorge Murillo, country manager para México y América Central

Jorge Murillo, country manager de E! Entertainment para México y América central

Con un showcase realizado en la Ciudad de México, E! Entertainment Networks México presentó algunas de sus novedades de 2014, destacando la recién estrenada serie musical Wake up!  with no make up, coproducción con Coca-Cola, Warner Chappell y Once  Loops para Latinoamérica.

Siendo esta la primera serie guionada del canal E! a nivel mundial, TVMAS conversó con Jorge Murillo,  country manager para México y América Central, acerca de la incursión del canal en este tipo de contenidos y de los proyectos para 2014.

“La idea de producir Wake up! es del productor Sebastian Mellino y Coca-Cola,  al generar el proyecto nos invitan a coproducir junto con Warner Chapell para crear esta serie y nos encantó la idea.  E! Entertainment es el único canal de espectáculos en Latinoamérica con producciones dedicadas a ello, y este es un proyecto de música, de espectáculo para un público teen que queremos sumar a nuestro audiencia. Realizar contenidos originales en Latinoamérica muy regionalizadas, es una de nuestras estrategias mas importantes que hemos tenido, y esta producción incluye talento de varios países permitiéndonos una transmisión mas panregional. Justamente en buscar caminos diferentes puede estar el éxito de la televisión. Nuestra audiencia crece y al mismo tiempo trae nuevos ojos apegados a la música, y eso nos motiva a salir de una zona de confort o de ciertos contenidos”, comentó el ejecutvo.

Sobre la importancia de producir contenidos regionalizados, Murillo resalto: “A la audiencia le gusta ver talento de su país triunfando en producciones internacionales, se vuelve aspiracional. Es clave darle el sello de la región, claro ejemplo es Fashion police que ha generado mucha polémica, buena o mala pero considero que nosotros tenemos la licencia para hablar de moda y espectáculos”.

“Este año fue el mas exitoso del canal por el número de horas que producimos, 500 en promedio. A nivel comercial, fue el mas fuerte en los últimos 15 años. El cambio de imagen ha sido bien recibido, le dimos un toque mas fashionista”, finalizó el ejecutivo.

Cabe resaltar que para 2014, el canal estrenará las series: El incorrecto y  Day after experience. Además de nuevas temporadas de La sopa y Fashion police, entre otros.

Share