Concluye Discop África con récord de asistencia

Patrick Jucaud, director general de Basic Lead, empresa organizadora de Discop Africa

Patrick Jucaud, director general de Basic Lead, empresa organizadora de Discop Africa

La octava edición llevada a cabo  en Johannesburgo, Sudáfrica del 6 al 8 de Noviembre, registró un incremento de asistencia del 18% respecto al año anterior.  Con la participación de más de 670 compañías, entre ellos más de 300 estaciones de TV y plataformas de TV de pago tuvieron actividad durante las conferencias, acuerdos firmados y adquisición de contenidos, teniendo como tema central de esta edición, las oportunidades de producción y coproducción para generar contenidos globales.

“Es un verdadero orgullo concluir otra exitosa edición de Discop Africa. Tanto los productores africanos como los extranjeros tuvieron tres días de agendas ocupadas con cierres de acuerdos y conferencias relevantes. El crecimiento de la industria de contenidos africana y su rol en el mercado internacional, sigue creciendo y este evento se consolida como la reunión de negocios anual más importante de la región”, comentó Patrick Jucaud, director general de Basic Lead, empresa organizadora de Discop Africa.

Grandes cadenas de TV como Telemundo, Globo y Televisa entre otras, presentaron su mejor catálogo de 2013 y adelantos de 2014 para venta y distribución de sus contenidos en este continente. Entre los acuerdos firmados dentro del marco de Discop 2013, destaca la asociación de Diffa (International Distribution of Films and Fiction from Africa) y M-Net de Sudáfrica, quienes producirán la primera serie en francés desarrollada en África, Les rois de Ségou, de Brico Films de Mali.

Share