Apuesta Televisión Española por talento de la tercera edad en Generación Rock

Generacion Rock

Generacion Rock

El  canal español estrena su reality musical Generación Rock, un programa que nace con la idea de romper tópicos y con un gran reto por delante: 15 participantes de más de 70 años se convierten en Rockeros.

Los quince protagonistas, de entre 68 y 85 años, provienen de diferentes lugares: Ceuta, Extremadura, Andalucía, Cuba, Jaén, Madrid, entre otros. Todos han parado sus rutinas diarias para preparar un desafío insólito: cantar ocho temas emblemáticos de la historia del rock. El objetivo: realizar un concierto final en la sala Joy Eslava de Madrid ante un numeroso público.

Durante 8 semanas, TVE seguirá los ensayos y la evolución de esta peculiar banda, cómo se adaptan a este nuevo estilo, sus dificultades con el inglés, los problemas de “tono”, y las decenas de cambios que esta experiencia ha provocado en sus rutinas y en las de sus familias. Pero no todo se quedará en casa, los quince septuagenarios realizarán diferentes salidas y actividades: desde la grabación de un videoclip a una escapada al Festival de la Luz en Galicia o el London Rock Tour.

El programa es conducido por Melendi, cantante que ganó fama en la pasada edición de La Voz.. España; y que vive a fondo su rol de director musical, guía espiritual y prototipo de nieto perfecto. Para ello, prepara un variado repertorio que incluye temas en inglés y que pone a prueba la paciencia, la memoria y las dotes interpretativas de la banda. Este repertorio incluye a los Rolling Stones, Luz Casal, Rosendo, Alaska o Queen, y culmina con el himno del programa, el tema “Mi Generación”, que Melendi ha compuesto especialmente para la ocasión.

Generación Rock se transmite todos los martes por TVE y a través de la señal internacional de la cadena española.

Share