«No existe en México competencia directa para canal 2», Jorge Eduardo Murguía. VP de producción de Televisa

Jorge Eduardo Murguía. VP de producción de Televisa

Jorge Eduardo Murguía. VP de producción de Televisa

Tras el descenso de audiencia que ha registrado la última barra de telenovelas, la cual se encuentra entre los 15 y 18 puntos de rating, Televisa está de estreno con una nueva barra de 4 historias con las pretende volver a nivelar la audiencia que el año pasado estaba por arriba de los 20 puntos. TVMAS conversó con Jorge Eduardo Murguía, VP de producción de Grupo Televisa, acerca de  este factor, de la competencia y el balance de 2013.

«No es un balance tan exitoso como el del año pasado pero sigue siendo positivo, todo está dentro de los parámetros de canal 2, pero siempre queremos estar mejor. Creo que siempre los grandes éxitos de telenovela son multifactoriales, tiene que ver el rating que heredan, con el momento que vive el país y el ánimo de la gente. Todo eso se conjuga con cosas bien hechas y eso hace grandes éxitos», comentó el VicePresidente de producción de Televisa.

Los últimos éxitos que han registrado excelentes niveles de audiencia son historias clásicas como Corazón indomable, por encima de nuevos subgéneros. Al cuestionarle si seguirán apostando más por lo clásico que por lo actual o la comedia, Murguía comentó: «Lo importante es hacer telenovelas que entretengan al público. Hay un común denominador en ese sentido, no quiere decir que haremos puras telenovelas tradicionales porque al público le gustan mucho. Seguimos apostando por cosas novedosas pero siempre dándole al público lo que quiere, y cada género tiene su propia audiencia», resaltó el ejecutivo.

Aunque la audiencia de la barra de telenovelas sufrió una baja, los melodramas de la competencia como Azteca o Cadenatres se encuentran entre los 4 y 8 puntos. A su punto de vista… ¿Que le falta a la competencia para poder lograr los puntos de rating como los que registran las telenovelas de Televisa?

«Es cuestión de muchos factores, tiene que ver con historias, reparto, etc. En Televisa tenemos una maquinaria bastante aceitada por muchos años, está caminando y hemos tratado de cuidar su paso. Ellos no han logrado crear una gran fábrica como nosotros, y no dudo que de pronto tengan buenas historias y productores, pero  no han podido conjuntar todos estos elementos para lograr ese crecimiento y consolidarse».

«La competencia para canal 2 en México sigue siendo una competencia no tan directa por el sentido del rating, aunque actualmente las nuevas ofertas multiplataforma son la competencia directa. La  gente actualmente tiene la opción de ver un abanico de contenidos a través de diferentes plataformas y dispositivos móviles, pero sin embargo el producto de la telenovela sigue viéndose mas en la TV abierta y estamos llegando a este nuevo público con nuestra oferta  de contenidos de calidad», finalizó Jorge Eduardo Murguía.

Los comentarios estan cerrados.