“Contar con especialistas de la noticia para diferenciarse”, Félix Cortés, director de Excélsior TV

Félix Cortés, director de Excélsior TV

Félix Cortés, director de Excélsior TV

En México, Grupo Imagen Multimedia (GIMM) anunció el inicio de transmisiones de Excélsior TV a partir del pasado 2 de septiembre. Este nuevo proyecto, encabezado por el experimentado y reconocido periodista Félix Cortés Camarillo, tendrá transmisiones durante los 365 días del año, las 24 horas del día sin interrupción, por el canal 127 de Cablevisión y Sky, en el 27.2 en televisión digital. Además de transmisiones por internet en www.excelsior.com.mx/tv.

En entrevista con TVMAS, Félix Cortés , director de Excelsior TV, comentó lo importante que es tener verdaderos especialistas al frente de la noticia, para diferenciarse de los lectores de noticias.

“La idea de expandir Grupo Imagen con un medio informativo no es nueva. Hace 8 años se adquirió el periódico Excélsior y se lanzó Cadena 3, pero querían crecer en la televisión informativa, teníamos que aprovechar toda una infraestructura en recursos técnicos, editoriales y ponerlas en un canal las 24 horas del día  para expandir nuestra oferta.. El reto de arrancar este canal es que destaque entre las demás ofertas de canales informativos. La noticia es la misma para todos los medios, lo único que cambia  es la inmediatez, quien y como la dice. Le estamos apostando a traducir las secciones del periódico a la televisión y  sobre todo a que no son lectores los que conducen la programación, sino verdaderos periodistas especializados, ellos mismos arman el contenido en cada ramo como deportes, finanzas, sociedad etc.”, dijo Cortés Camarillo.

También resaltó la importancia de crear contenidos multiplataforma para estar actualizados. ” Cada vez hay más reporteros en la calle, la participación de las redes sociales ha venido a cambiar todos los medios de comunicación, hay mucha gente afuera que dice todo lo que está pasando. Es un momento muy importante que está teniendo el sector informativo. Nuestra propuesta es multiplataforma, tan sólo en nuestro portal ya tenemos más de 40 mil impactos y nuestras redes sociales se nutren continuamente de información”. finalizó el periodista.

Los principales programas de Excelsior TV son los tres noticieros del día. La programación también incluye programas temáticos como Adrenalina, Función, Dinero, Entre Mujeres, Comunidad, Hacker TV y Visión Turística, Opiniones Encontradas, Bucareli 1 y Arsenal.

Share