FERATUM FILM FEST, reúne íconos del cine de terror en su segunda edición

El ilustrador, Gary Pullin, acompañado de los directores Rodrigo Gudiño y José Mojica Marins en el FERATUM FILM FEST

El ilustrador, Gary Pullin, acompañado de los directores Rodrigo Gudiño y José Mojica Marins en el FERATUM FILM FEST

Grandes personalidades de esta industria del cine de terror, se reunieron del 3 al 6 de octubre en la segunda edición del FERATUM FILM FEST en Tlalpujahua, Michoacán, México. Figuras  como el ilustrador canadiense Gary Pullin, quien presentó dentro del Festival, una exposición con sus trabajos más sobresalientes en la industria de terror, así como el director y actor brasileño, José Mojica Marins, pionero en los filmes de terror, el cual recibió la presea de bronce por más de 60 años como director de cine en el género de terror, así como 50 años de actor del mismo. Así mismo el director canadiense, Rodrigo Gudiño, fueron parte de este encuentro fílmico que presentó durante cuatro días  52 largometrajes tanto nacionales e internacionales, y 63 cortometrajes que compitieron por las codiciadas estatuillas.

El director del FERATUM, Miguel Marín Colín, aseguró a TVMAS que este año se presentó un festival más sólido y con una gran participación de los cineastas extranjeros. Marín asegura que este esfuerzo los pone a la altura de los festivales más importantes a nivel internacional.

El largometraje encargado de la apertura del festival fue The Rambler, del director americano Calvin Reeder, quien tuvo su estreno exclusivo en el festival antes de iniciar su distribución internacional. Se proyectaron los cortos Honeymoon suite, de Zao Wang y Caminando las noches, de Cristina Esquerra, de China y México respectivamente. También, se rindió un homenaje al mítico personaje de El santo, el cual es parte de la historia del cine en México.

La película El cosmonauta (España), de Nicolás Alcalá, se llevó El Nosferatu de Bronce como mejor largometraje del festival. Por su parte, Tonatihu Loza recibió una mención honorífica por su largometraje Necros (México).

El premio xtreme fue para Visceral, entre las cuerdas de la locura (Chile), de Felipe Eluti; en la categoría de mejor largometraje de fantasía y ciencia ficción fue para Buscando la esfera del poder (Argentina), de Tetsuo Lumiere; y el mejor documental fue The birth of the living dead, de Rob Kuhns (Estados Unidos).

En la terna de cortometrajes, la presea principal fue para La ciudad de Gao-Feng, de Oril Martínez (España), siendo este el mejor corto internacional. Mientras que el mejor corto mexicano fue para Viajero eventual, de Xavier Velasco; y el mejor corto de terror fue para Nos vemos en Viena, de Dominick Hartle (Austria-Chile).

Share