«Producir telenovelas en Bolivia?”…claro que sí. Hay canales y audiencia!

El Señor de los Cielos

El Señor de los Cielos

El éxito de El Señor de los Cielos llegó a Bolivia. La producción estelar de Telemundo la semana pasada a través de la pantalla del canal Unitel en el horario de las 21 hs.  Esta serie-telenovela protagonizada por Rafael Amaya describe la vida de Aurelio Casillas, el líder de un cartel de drogas en los años 90´ que aspira a destronar a Pablo Escobar y convertirse en el hombre más poderoso de México y Estados Unidos.

La historia original de Telemundo co-producida con Caracol TV marcó récords en los Estados Unidos, al sobrepasar el 27% de share de la audiencia de la población de habla en español, además de convertirse en uno de los tres programas de más alto rating de la historia de Telemundo, superando incluso a todas las cadenas en idioma inglés, pertenecientes al rango de audiencia de 18 a 34 años.

Las preguntas del público boliviano amante de estas buenísimas historias y seguidora fiel de este género son ¿cuándo podremos ver una telenovela con identidad propia que además se pueda exportar y vender a Bolivia como un epicentro de bellísimos paisajes y locaciones naturales y con capacidades creativas locales y producción propia?. Seguramente con apoyo de productoras de trayectoria internacional y de importantes distribuidores.

En TVMAS siempre estamos provocando este tipo de iniciativas y con herramientas como la Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y Series de Ficción,  seguramente se podrá lograr.  O que los productores locales vean en Bolivia un gran espacio para recrear un buenísima historia de amor. Con toda la historia de este maravilloso país, seria cosa de creatividad, iniciativa e inversión./By: Amanda Ospina

Los comentarios estan cerrados.