Nace Telefónica Studios, la productora global de contenidos audiovisuales de Telefónica

NACE-TELEFONICA-ESTUDIOS_text

Ignacio Fernandez Vega, director Global de Contenidos de Telefónica Digital y otros directivos de la empresa.

Telefónica Studios centralizará bajo su marca todos los proyectos de la compañía y producirá en los próximos tres años 25 largometrajes de calidad y series de televisión para su servicio Movistar TV.  La nueva productora busca  consolidarse como fuente de proyectos de calidad tanto en los mercados europeo y latinoamericano como en el anglosajón.

El anuncio fue hecho en el marco del 61 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el pasado 23 de septiembre. En la actualidad Telefónica Studios genera una producción que oscila entre diez y doce filmes anuales, casi la misma cantidad de proyectos que generan varios de los grandes estudios de Hollywood.

La vocación de productora cinematográfica de Telefónica viene siendo una constante hace tiempo. Y prueba de ello es que en los últimos cinco años tres divisiones de la compañía han producido filmes y series de TV: Telefé, Telefónica Producciones Media Networks y Telefónica España. Entre esos proyectos se encuentran éxitos como El secreto de sus ojos, Las aventuras de Tadeo Jones y Un cuento chino, todos ellos largometrajes de repercusión internacional que se han llegado a estrenar en casi medio centenar de países con más de 14 millones de entradas vendidas en todo el mundo. Además de haber sido merecedores de distintos galardones internacionales: un Oscar, 22 nominaciones y 4 premios Goya, 93 nominaciones y 30 premios Sur y Palmares en los Festivales de Tribeca, Valladolid, Roma, Sundance, Sitges y Londres.

Telefónica Studios mantiene fructíferos vínculos con personalidades de reconocido prestigio dentro del mundo del cine como Juan José Campanella, Pedro Almodóvar, Viggo Mortensen, John Cusack, Elijah Wood, Robert Duvall, Ricardo Darín, Sam Neill, Belen Rueda, Michael Sheen, Alice Braga, Gael García Bernal, Jorge Drexler, Alejandro González-Iñárritu, Emilio Aragón, Alberto Amman, José Coronado y Rodrigo Cortés entre otros. Asimismo, coproduce con algunos de los principales partners de cada región, como Tele5, TVE, Antena 3, El Deseo, 100 Bares, Plural, Nostromo Films y K&S, Historias y Tornasol, entre muchos otros.

Pero la nueva compañía no puede ni quiere limitar sus colaboraciones a cineastas consagrados y seguirá interviniendo como hasta ahora en proyectos de realizadores noveles y en segundos y terceros trabajos de jóvenes directores. Próximamente estrenará “Futbolín”, “Corazón de león”, “Séptimo”, “Wakolda”, “Grand piano”, “Mariah mundi and the Midas Box”, “The food guide to love”, “El misterio de la felicidad”, “Betibú”, “A night in old Mexico”, “Relatos salvajes” y “El ardor”.

En cuanto a series de televisión, la compañía, que ya ha participado en la producción de “Isabel”, que estrena ahora su segunda temporada, y “Amar en tiempos revueltos”, planea realizar series para la TV de pago de Telefónica (Movistar TV y Movistar Play) a partir de 2014. Estas series serán de calidad premium, con altos valores de producción.

Ignacio Fernandez Vega, director Global de Contenidos de Telefónica Digital aprovechó la presentación de Telefónica Studios en el Festival de Cine de San Sebastián, para recordar que la compañía, produce y acerca a los consumidores las películas y series más atractivas y con la mejor relación calidad-precio del mercado a través de Movistar TV y con todo el valor añadido que ahora exigen los consumidores – grabación remota de programas, generación de bibliotecas personales y consumo en dispositivos móviles.

Share