“La meta de Azteca es ser la productora más importante de América latina”, Ricardo B. Salinas Pliego

Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto, presidente de México

Ante la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, Azteca reunió a su talento artístico, ejecutivos, clientes y personalidades de la política y empresarial, para celebrar su 20 aniversario y TVMAS estuvo presente. El evento realizado en la Ciudad de México el pasado 18 de septiembre en las instalaciones de Azteca Novelas, estuvo a cargo de los comunicadores y pioneros de la televisora, Paty Chapoy y Javier Alatorre, este último inició con una remembranza de las dos décadas de la empresa, resaltando que a 20 años de su nacimiento, Azteca es el segundo productor de contenidos en español, con 18 mil horas de programas al aire que se exportan a 90 países.

Con el arribo del presidente de México, dio inicio la celebración, donde la segunda cadena de TV más importante del país, presentó parte de su talento musical, previo al discurso del presidente de Grupo Salinas.

“Hace 20 años cumplimos un sueño y nos sumamos a la transformación de medios, ahora tenemos 300 estaciones en el país con cobertura en Estados Unidos, Guatemala y Honduras. Actualmente contamos con el 40% de la audiencia diaria de la TV en México y una tercera parte de la inversión publicitaria. Fuimos los primeros en transmitir producción de TV en HD y 3D. En 1993 Azteca era una propuesta y hoy es una empresa de clase mundial”, comentó Ricardo Benjamín Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, resaltó el esfuerzo y los logros que Salinas Pliego y su equipo han logrado con Azteca tras la feroz competencia democrática y plural de este país. ” México tiene necesidades de información al nivel de países del primer mundo y las empresas deben ir a la vanguardia. Sé que Azteca cumplirá como medio de comunicación con la nación mexicana y sabrá afrontar la apertura de nuevas compañías en las Telecomunicaciones, con la nueva reforma aprobada”, finalizó.

Share