Bajo la luz: innovación con contenidos de bajo presupuesto

Victor Gomez

Víctor Gómez, propietario y Productor Creativo de Bajo la Luz Producciones

¿Qué es Bajo la Luz Producciones?

“Apuntamos a ser una empresa líder con responsabilidad social, en la creación, diseño y producción de contenido audiovisual altamente innovador, que le aporte a su público opciones transformadoras de entretenimiento, de impactante factura y gran rentabilidad, con miras a los mercados internacionales”, explica a TVMAS Víctor Gómez, propietario y Productor Creativo de Bajo la Luz Producciones. Cineasta, escritor, y actor, colombo-canadiense, reconocido por su trabajo de 20 años en la televisión colombiana y norteamericana. Tiene una en Maestría en Bellas Artes, en Dirección y Actuación, de la Universidad de York, y ha realizado estudios de postgrado en Cine, en Ryerson University, y Escritura Creativa,  en el Humber College de Canadá.  Es graduado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín y Actuación, de la Escuela Estudio XXI de Bogotá.

Ha dirigido y producido películas entre las que se incluyen sus largometrajes documentales Dahiana, 2 for 1, Searching For Oscar y Digging for Justice, una investigación sobre el juicio por el Genocidio de Guatemala, protagonizado por la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

Para Theatre @ York ha dirigido varias obras  At the Beginning, From The Heart y su controvertido Shakespeare, Richard III. En Canadá, dirigió su propio estudio – One Studio – y fundó su propia compañía teatral  – Under The Light Theatre (Winged Centaurus Productions) – con la cual desarrolló su espectáculo, Lizardboy.  Esta obra fue publicada por Playwrights Canada Press como parte de la Antología de lo Mejor del  Teatro Canadiense, y obtuvo una gran acogida de la crítica, incluyendo las cuatro estrellas de la Cadena de Radio y Televisión CBC en su gira Norteamericana, además de ganar el Premio de la Audiencia a la Mejor Obra en el reconocido Festival Summerworks. 

En el cine de Hollywood, para mencionar algunas, ha actuado en la película nominada al Oscar Lars and The Real Girl, protagonizada por el galardonado actor Ryan Goslin y en la película de Paramount Pictures del reconocido rapero 50 Cent, Get Rich or Die Tryin’, dirigida por el renombrado director Jim Sheridan.

En la televisión norteamericana ha protagonizado y desarrollado personajes principales para series como la siete veces nominada al premio Gemeni, Across the River to Motor City (CHUM TV); Bliss (Showcase/ CBC);  la vida de Donald Trump, Ambition (ABC); y las series Gigi (The Movie Network y Movie Central), Missing (Lifetime), God Dog (HBO),  Mayday (Discovery y  Cineflex), y recientemente trabajó junto a Manolo Cardona como los únicos actores colombianos en la serie Covert Affairs (NBC-Universal).

Víctor ha trabajado en la televisión colombiana como actor en reconocidos programas, series y telenovelas como 5 Viudas Sueltas, de Sony Latino y Caracol Televisión, y Mamá También, de RCN Televisión, a estrenarse en los próximos meses en América Latina, y otros tan recordados como La Traga Maluca, Marido y Mujer, Todo que Ver, La Caponera, Divorciada,  La Sombra del Arco Iris, Amores Como el Nuestro, Hechizo, Noticiero ANT y Pantalla Gigante, entre otros.

¿Qué estrategias o atributo diferenciador emplean para destacar en un mercado tan altamente competitivo?

Con el ánimo de maximizar las posibilidades de producción, ofrecer presupuestos de muy bajo costo, y elevar el nivel de calidad. El compromiso de  Bajo la Luz es el de generar proyectos y modelos de producción competitivos.

Dentro de sus principales estrategias está la de abrir nuevas plazas para realización en ciudades con menor demanda de producción. “Nuestra infraestructura de producción y talento artístico, sumada a proyectos diseñados a la medida de las ventajas y posibilidades de dichas ciudades, en combinación con talento artístico de las capitales y otras ciudades principales en Latinoamérica, promete el desarrollo de proyectos con presupuestos que se encuentran hasta en un 65% de los presupuestos de ciudades mayores, como la misma Bogotá, en el caso de Colombia”,  y dice que buscan aunar fuerzas y aprovechar oportunidades de negocios para ofrecer servicios y contenidos a compañías productoras y canales de televisión, que desean aumentar su presencia en el mercado latino. Enmarca una amplia lista de contenidos que ofrecen posibilidades de incrementar los portafolios de sus aliados, y aumentar sus ganancias y ventas internacionales.

¿En qué proyectos se encuentran trabajando actualmente?

En Re-Evolución! (Talkshow/Reality)un inspirador talkshow en estudio acompañado de mini-realities y mini-documentales en los más paradisiacos lugares de América latina, en los cuales invitados y participantes revelan el duro camino que implica a veces vivir, y la recompensa que significa aprender a ser felices. Qué te pasa Salomé? (Novela juvenil musical) una pequeña aldeana tiene que dejar su hogar en la selva y trata convertirse en estrella de la música, al tiempo que lucha por adaptarse a su nuevo padre y a la vida de la clase alta en la gran ciudad.Los Sueños de Ramón Blanco (Serie Acción – Drama). Mientras la capital entra en revuelo por un proyecto minero, el “chico perdedor de la Universidad” se convierte en el principal sospechoso del secuestro de su joven amada, mientras él trata de encontrarla juntando pistas a través de sus sueños. Impunidad (Serie Acción – Drama) Una profesora de antropología social, se lanza a América latina con su estudiante de documental para esclarecer casos de derechos humanos, desencadenando la furia y la persecución de aquellos que los han hecho permanecer impunes.

¿Qué opinan de la evolución de los formatos de ficción y de las estrategias de distribución multiplataforma?

Las nuevas tendencias tecnológicas invitan al mercado a transformarse en cuanto a los formatos mismos de producción y distribución, y estamos trabajando con productos innovadores que no sólo respondan a las demandas, sino además a las nuevas tendencias del entretenimiento audiovisual y de su audiencias, cada día más inteligentes, creativas y dispuestas a la interacción.

Share