Reciente Cine Series de España regresa a Miami

ELVIRA-CANO

Elvira Cano, directora de comunicaciones de EGEDA en Los Ángeles

Tras el enorme éxito de las dos últimas ediciones y con una asistencia de público de casi 4.000 asistentes cada año, la III edición de la “Recent Cinema from Spain” regresará a Miami (Florida), albergando durante cuatro días un evento cinematográfico que celebra la diversidad del mas reciente cine  Español.

La Muestra tendrá lugar en el Olympia Theater at The Gusman Center for the Performing Arts y mostrara 6 de las películas más destacadas  y recientes del cine Español.

¿Cuando nació este evento y como han resultado las 2 ediciones anteriores? ¿donde se hicieron?

“Las dos ediciones anteriores fueron todo un éxito tanto de taquilla como mediático y se hicieron siempre en el Teatro Olympia en Downtown Miami. Recent Cinema from Spain” es el resultado de una iniciativa de EGEDA, con el propósito de promover el cine español en los Estados Unidos y fomentar su difusión al público en general y a la industria audiovisual”, explica a TVMAS Elvira Cano, directora de comunicaciones de EGEDA en Los Ángeles.

Por otra parte en Los Angeles, El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto con la American Cinematheque y EGEDA anuncian la décimo novena edición de la muestra de cine español Recent Spanish Cinema, que traerá al Egyptian Theatre    las recientes y  más destacadas películas españolas  entre los días 16 y 19  de octubre.

Esta edición de la muestra de cine español vuelve como cada año con las películas más atractivas y llamativas de la gran pantalla en el Teatro Egipcio de Hollywood. Desde su creación, hace 18 años, el fiel público de esta muestra de cine español ha podido descubrir a grandes talentos internacionales españoles como Javier Bardem, Penélope Cruz y Antonio Banderas y mas recientemente, han tenido la oportunidad de disfrutar de las películas y coloquios de cineastas  como Bigas Luna, Alex de la Iglesia,  Julio Medem y Benito Zambrano  y de actores como Angela Molina, Luis Tosar y Eduardo Noriega,entre otros. Este año se podrá disfrutar de películas recién salidas del circuito de festivales, de sus directores y actores  que asistirán a la muestra a presentar sus películas y de una variedad de apasionados y establecidos artistas españoles.

Cine reciente de España es el resultado de una iniciativa de EGEDA, con el propósito de promover el cine español en los Estados Unidos y el fomento de su difusión al público en general y de la industria audiovisual.

Los comentarios estan cerrados.