En Argentina: NAT GEO estrena Juegos Mentales

Jason Silva

Jason Silva, conductor de Juegos Mentales

La nueva serie de NAT GEO, aborda temas que van desde la percepción visual y auditiva, a la creatividad, la mentira, el atractivo y la persuasión, Juegos Mentales explora el cerebro humano por medio de una serie de alucinantes experimentos, ilusiones ópticas, juegos de ingenio y fríos datos científicos. Con demostraciones en las calles y la participación del público en juegos interactivos.

El venezolano Jason Silva, es el conductor del programa y un autoproclamado “adicto a las maravillas”. Según The Atlantic, “un realizador cinematográfico de media jornada y un TEDTalk que habla y camina de jornada completa”. En TEDGlobal, en junio de 2012, Silva estrenó un corto sobre Receptividad radical, que explora el ritmo exponencial de innovación de la humanidad y cómo utiliza la tecnología para trascender los límites anteriores.

“Pese a los extraordinarios avances de la tecnología moderna, aún no existe una máquina más poderosa, impresionante y misteriosa que el cerebro humano. En Juegos Mentales, levantamos el velo que oculta algunos de esos misterios”, comentó Silva.

Silva es acompañado por Apollo Robbins, apodado “el ladrón caballero”, un especialista en engaño. Juntos revelarán la sorprendente manera en la que funciona el cerebro, mientras especialistas en los campos de la ciencia cognitiva, la neurociencia y la psicología explicarán los porqués de todo lo que nos ha dejado boquiabiertos.

Juegos Mentales se transmite todos los domingos en el prime time de NAT GEO.En Argentina: NAT GEO estrena Juegos Mentales

Share