Inicia Festival Internacional Macabro

Edna_Campos_Tenorio

Edna Campos, directora general del festival Macabro

Con el estreno en México del filme estadunidense “The Battery” (2013), una cinta de terror con toques de drama, escrita y dirigida por Jeremy Gardner, arrancó la doceava edición de Macabro: Festival Internacional de Cine de horror de la Ciudad de México (FICH), que se desarrollará hasta el 1 de septiembre en la Cineteca Nacional.

Este año, el festival será dedicado a las divas del cine de horror y al trabajo de nuevas realizadoras, por lo cual contará con la presencia de grandes directores de renombre del cine italiano como Lamberto Bava y Luigi Cozzi, así como en una importante muestra del cine de género contemporáneo.

“En este 2013, Macabro cumple 12 ediciones de su creación y queremos que sea un festival renovado, porque nuestro interés es mostrar el cine que pocas veces llega a las salas, y esa será precisamente nuestro reto de este año. Queremos que las cintas que forman parte de la programación de Macabro, que este año son de mas de 10 países, logren una fuerte rotación internacional”, comentó Edna Campos, directora general del festival.

Macabro se presentará del 23 de agosto al 1 de septiembre en la Cineteca Nacional, en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, el Cinematógrafo del Chopo, el Centro Cultural Carranza, el Cine Lido, el Museo Laboratorio Arte Alameda y el Museo Panteón de San Fernando, en la muestra principal.

Para mas información visita: www.macabro.mx

Share